Fuerte terremoto y alerta de tsunami en Alaska

infobae.com
19/12/07

Un sismo de 7,2 en la escala de Richter sacudió las islas Andreanof, en el archipiélago norteamericano de las Aleutianas. El alerta por riesgo de olas gigantes se canceló poco después de su emisión

El movimiento telúrico generó la alarma de tsunami en algunas costas de Alaska, según el Instituto Nacional de Geofísica estadounidense.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Un temblor de gran fuerza estremeció las Islas Aleutianas, una zona sísmica de Alaska, sin que surgieran de inmediato reportes de víctimas o daños. El sismo tuvo una magnitud de 7,2 y el epicentro ubicado unos 200 kilómetros (125 millas) al occidente de Adak en el archipiélago, informó el Centro Geológico de los Estados Unidos. Un despachador del Departamento de Policía en Anchorage dijo que no había percibido el temblor, que se presentó a unos 2.100 kilómetros (1.300 millas) de distancia. Indicó que por ahora no tenía informes de víctimas o daños. El sismo generó la alarma de tsunami en algunas costas de Alaska, agregó por su lado el Instituto Nacional de Geofísica estadounidense.
Fuente: AP y EFE

0 comentarios: