Lanzamiento del Banco del Sur

Telesur
03/12/07

La ceremonia del lanzamiento del Banco del Sur se realizará el domingo próximo en Buenos Aires con la presencia de los mandatarios de los seis países latinoamericanos que integrarán la entidad financiera, anunció este lunes la agencia AFP, que citó a una alta fuente gubernamental argentina.

El acto, que tendrá lugar en la Casa de Gobierno, contará con la presencia de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

El lanzamiento del Banco del Sur se realizará la víspera del acto de investidura de la presidenta electa y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner.

El Banco del Sur surgió por iniciativa de Venezuela y Argentina, como una alternativa a las instituciones financieras tradicionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. La sede de la entidad estará en Caracas, pero tendrá otras dos oficinas en Buenos Aires y La Paz.

El proyecto empezará a rodar con un capital de unos 7 mil millones de dólares.

La creación del banco inicialmente estuvo prevista para noviembre, luego se pospuso para el 5 de diciembre en Caracas y finalmente se realizará el domingo en la capital argentina.

0 comentarios: