"Me gustaría encontrarle el alma al Presidente", afirmó Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt

El Tiempo.com
03-11-2007

Sugirió, al igual que Piedad Córdoba, que el Gobierno escondió las pruebas de vida de los secuestrados para que Chávez no pudiera llevarlas a su cita con Nicolás Sarkozy. Comisionado de Paz lo negó.

Pulecio aseguró, en entrevista con La W, que en el presidente venezolano los familiares de los secuestrados han encontrado el apoyo y el cariño que no han recibido de parte del mandatario colombiano.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

"El señor Presidente es un muro peor que las murallas de Cartagena. El alma del señor Presidente yo se la quiero buscar. Quiero ver dónde tiene el corazón que decía", afirmó.

Reveló que los familiares de los secuestrados estuvieron reunidos anoche, hasta las 3 de la mañana, con el presidente venezolano, después de la rueda de prensa en la que reconoció su derrota en el referendo.

"Viene uno a un país donde todo el mundo está con nosotros. ¿Qué le pasó a Colombia, que el tema de los secuestrados es el último?", se preguntó Pulecio.

"La verdad es que no nos hemos visto acompañados por el Gobierno de Colombia", agregó.

Aseguró que desde hace dos años y medio el Presidente Uribe no ha querido recibirla. Que le pidió cita muchas veces hasta que se cansó de pedírsela.

Además, dijo que se siente muy dolida porque el mandatario ni siquiera ha visto el mensaje que le envió su hija en las pruebas de supervivencia de hace cuatro años.

Contó que ella le mandó el video a través de un amigo común y que cuando le preguntó si lo había recibido, le dijo "No sé". Dijo que le envió una segunda copia y cuando volvió a preguntarle, él le respondió: "Por ahí lo vio el comisionado de Paz".

Pulecio aseguró que, contrario a lo dicho por el Comisionado de Paz, la mediación de Chávez sí estaba produciendo resultados.

"Para él ningún avance es significativo porque no tiene ningún hijo secuestrado", dijo.

También en entrevista con La W, el comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, dijo que justifica las afirmaciones de Yolanda Pulecio porque las dice en medio de su dolor, pero reiteró que los registros de las capturas de las personas que tenían las pruebas de supervivencia, demuestran que se produjeron el mismo día que se revelaron.

Afirmó que la explicación de Pulecio y Córdoba es "casi paranóica" y salida por completo de la realidad.

Dijo que si las pruebas no se hubieran incautado en una operación militar como ocurrió, probablemente el país no las hubiera conocido completas, sino censuradas o editadas por las Farc.

0 comentarios: