Mortales alergias al maní aparecen a edades más tempranas: estudio

AFP/La Jornada
2/12/07

Las mortales alergias al maní aparecen a edades cada vez más tempranas dado que los padres lo incluyen en la alimentación en sus hijos mucho antes que hace una década atrás, mostró un estudio difundido este lunes.

Los autores dicen que la tendencia es problemática, particularmente dado que las alergias en los niños se han duplicado en el mismo período.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Recomiendan que los padres demoren la introducción en la comida de maníes y otros alimentos potencialmente alergénicos.

"Cuando los niños son mayores, puede ser más fácil manejar las malas reacciones", dijo el autor principal del estudio Todd Green, un profesor de pediatría en el hospital de niños de Pittsburgh (Pensilvania, noreste).

"Pueden decirte inmediatamente si su boca se siente rara. Sólo por esa razón vale la pena retrasar la exposición de los niños a los productos con maní", agregó.

Cerca de 200 personas mueren cada año en Estados Unidos porque algo que comieron les produjo una severa reacción alérgica.

Al menos un tercio de los 1.8 millones de estadunidenses con sensibilidad al maní tienen alergias suficientemente severas como para ocasionarles la muerte.

El estudio publicado en el diario de pediatría encontró que los niños nacidos durante o después de 2000 fueron expuestos a los maníes a sus 12 meses y tuvieron su primera reacción adversa a los 14 meses.

Aquellos nacidos entre 1995 y 1997 no comieron alimentos que contuvieran maníes hasta los 22 meses y no mostraron reacciones adversas hasta los dos años.

Estos investigadores están trabajando en otro estudio para ver si la introducción temprana de pequeñas cantidades de maníes y otros alimentos potencialmente dañinos podría prevenir las alergias alimenticias desensibilizando a los niños y ayudando a su sistema inmunológico a dar una respuesta apropiada.

0 comentarios: