Murió otra adolescente que comió una hamburguesa

Yahoo News

Se trata de una alumna del Instituto San Cristóbal que falleció el fin de semana tras presentar síntomas del síndrome urémico hemolítico. El colegio está cerrado. Otra chica murió hace un mes con los mismos signos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Allegados a la adolescente de nombre Rocío Belén hicieron saber que durante la jornada se realizará una misa en su honor.

Trascendió que la chica habría consumido una hamburguesa y a las horas fue internada con síntomas del síndrome urémico hemolítico. Con el pasar de las horas su situación fue empeorando hasta que se produjo el deceso.

Según se supo, Rocío Belén ingirió la hamburguesa fuera del establecimiento San Cristóbal al que concurría diariamente. Al enterarse del deceso, las autoridades del colegio decidieron cerrar las puertas "por duelo".

Un antecedente inmediato
Una niña de 12 años, que concurría a una escuela primaria del barrio porteño de Núñez, murió a mediados de noviembre a causa del mismo cuadro.

La víctima, identificada como Victoria, iba a la escuela 12 del distrito 10 "Rodolfo Senet", ubicada en Crámer al 3200, y murió en un sanatorio privado porteño del barrio de Palermo.

Según dijeron las autoridades educativas, en base a los dichos de los padres de la niña, la menor "estaba descompuesta" y manifestó fuertes dolores de estómago, los que habrían comenzado durante una fiesta escolar.

Justamente, ese malestar de la niña hizo pensar a algunos padres de alumnos que la causa de la intoxicación, generada por la bacteria escherichia coli, que habría ocasionado el síndrome, fuera algún alimento que ingirió en el festejo por el Día de la Tradición.

Ese día, cada familia llevó a la fiesta su comida, pero, al parecer, también habría funcionado un "bufet" que vendía gaseosas, panchos y hamburguesas.

0 comentarios: