¿Osama-Berlusconi? «Engaño mediático», según el ex presidente de la República de Italia Cossiga

Corriere de la Sera/paz-digital.org
6/12/07

Según el ex presidente de la República de Italia Francesco Cossiga

¿Osama-Berlusconi? «Engaño mediático»

«Por todo lo que me han dicho, mañana o pasado mañana la cadena más poderosa de periódicos de nuestro país debería dar las pruebas, con un despliegue excepcional, de que el vídeo (en realidad un audio, nota del editor) en el cual reaparece Osama Bin Laden, líder del 'Gran y poderoso movimiento de Venganza Islámica Al Qaeda', ¡que Allah lo bendiga!, en el cual se formulan amenazas contra el ex premier Silvio Berlusconi , no sería otra cosa que un videomontaje realizado en los estudios de Mediaset en Milán y hecho llegar a la red televisiva islamista Al Jazira, que lo ha difundido ampliamente». Lo afirma el ex presidente de la República Francesco Cossiga en un comunicado.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


ENGAÑO

«El engaño se habría montado, según la citada cadena de prensa, para crear una ola de solidaridad hacia Berlusconi, en un momento en el que se encuentra en dificultades también a causa de otro reportaje de la misma cadena de periódicos sobre los lazos entre la Rai y Mediaset», sigue el senador vitalicio. «En el entorno del Palazzo Chigi, centro neurálgico de dirección de la inteligencia italiana, se hace notar que la no autenticidad del vídeo está testimoniada por el hecho de que Osama Bin Laden "confiesa" en él que Al Qaeda habría sido el autor del atentado del 11 de septiembre a las dos torres de Nueva York, mientras que todos los ambientes democráticos de América y de Europa, y en primera línea los del centro-izquierda italiano, saben bien ahora que el desastroso atentado fue planificado y realizado por la CIA americana y el Mossad con la ayuda del mundo sionista para acusar a los países árabes y para inducir a las potencias occidentales a intervenir en Iraq y en Afghanistán. Por esto -concluye Cossiga- no le ha llegado ninguna palabra de solidaridad a Silvio Berlusconi, que sería el autor de la genial falsificación, ¡ni del Quirinale, ni del Palazzo Chigi, ni de los líderes del centro-izquierda!».

SOLIDARIDAD

En realidad, a Berlusconi le llegó la solidaridad, por parte del gobierno, de Vannino Chiti, ministro para las Relaciones con el Parlamento: «Expreso mi solidaridad a Silvio Berlusconi, aludido, junto con otros líderes europeos, por el terrorista Osama Bin Laden en su mensaje de propaganda. Contra el terrorismo y contra estas locuras debe ser fuerte la unidad de las fuerzas políticas de Italia y el empeño común y la solidaridad de los pueblos europeos».

Traducción del italiano por Paz Digital.

Paz Digital, 06-12-2007

0 comentarios: