Sarkozy dice que "existe el peligro de una guerra" con Irán

Clarín
12/12/07

El presidente francés Nicolás Sarkozy estimó que "existe el peligro de una guerra" con Irán, haciendo notar que Israel podría considerar su seguridad "verdaderamente amenazada" por el programa nuclear de Teherán, en entrevista al semanario francés Le Nouvel Observateur que aparecerá mañana.

"Para nosotros, el problema no es tanto que los estadounidenses decidan emprender una acción militar (contra Irán), sino que los israelíes consideren amenazada su propia seguridad", dijo el mandatario.

SDLT: Una vez más Sarkozy muestra el estrecho vínculo que tiene con el sionismo israelí encolumnándose detrás de sus planes criminales y hegemónicos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"El único debate, es saber si conseguirán en un año o en cinco años llegar a una capacidad militar", prosiguió. Los servicios secretos de Estados Unidos publicaron el 3 de diciembre un informe en el que se llega a la conclusión de que Irán abandonó a fines de 2003 un programa para la construcción de armas atómicas.

"Nunca he sido partidario de la guerra. El problema para nosotros, no es tanto el riesgo que Estados Unidos se lance en una intervención militar, sino que los israelíes consideren que su seguridad está verdaderamente amenazada", afirmó Sarkozy. "El peligro de una guerra existe", destacó.

"Si Irán deja a la AIEA (la Agencia internacional de la Energía Atómica) llevar a cabo sus controles, estaría dispuesto a ir a Teherán y examinar una colaboración en lo nuclear civil", declaró, diciendo contar con "la confianza de los israelíes y de los estadounidenses en esta cuestión".

0 comentarios: