Una mujer murió en explosión de paquete bomba en París

6/12/2007
Paris/Afp
La explosión este jueves de un paquete bomba en un bufete de abogados del centro de París mató a una secretaria y dejó un herido grave, según la policía francesa, sin pistas iniciales sobre la autoría del atentado.
La persona muerta es la secretaria del bufete de abogados al cual estaba destinado el paquete bomba, situado en el cuarto piso de un edificio en un barrio elegante de París.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


En el primer piso se encuentra también la oficina del gabinete de abogados en el que trabajó el presidente de la República, Nicolas Sarkozy.
En la misma dirección tiene también su sede la Fundación por la Memoria de la Shoah.
"Los diferentes placas de las otras actividades que tienen oficinas en este edificio son muy claras. Por lo tanto era al parecer alguien de gabinete que estaba en la mira", declaró la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, al acudir al lugar del drama.
El fiscal jefe de París, Jean-Claude Marin, indicó que "según los primeros elementos, un mensajero llevó (al gabinete de abogados) un paquete en una caja donde había dos artefactos explosivos".
Anteriormente, una fuente policial había dado cuenta de dos paquetes bomba. "La asistente resultó muerta, un abogado que se encontraba en las inmediaciones resultó herido y fue hospitalizado. Diez colaboradores y secretarias se encuentran conmocionados", señaló el fiscal.
Un allegado de la abogada que que dirige el gabinete, Catherine Gouet-Jenselme, indicó a la AFP que el paquete estaba destinado a ésta última y a un abogado que trabaja allí, que resultó gravemente herido en la explosión.
La fiscalía confirmó a la AFP que el paquete estaba "destinado a una persona que forma parte del gabinete".
La sección antiterrorista de la fiscalía de París asumió el caso, indicó la jefatura policial.
"Los móviles de la explosión, que se produjo cerca del mediodía, por el momento son totalmente desconocidos", indicó el fiscal Marin, precisando que el gabinete que fue blanco del ataque se ocupa "esencialmente" de asuntos civiles, sobre todo inmobiliarios o comerciales.
La ministra del Interior, que condenó "con la mayor firmeza este acto cobarde y odioso", señaló que por el momento no se privilegiaba ninguna pista.
El alcalde socialista de Paris, Bertrand Delanoe, también acudió al lugar de la explosión y manifestó "la necesidad de ser muy firmes" en la condena del "crimen.

0 comentarios: