Una semana más de ocupación

Palestinian Centre for Human Rights
Infos Gaza n°374/rebelion.org
Traducido por Faustino Eguberri

Durante la semana del 6 al 12 de diciembre las Fuerzas Israelíes de Ocupación (FOI) han matado a 8 palestinos, de ellos 3 civiles. 5 de estas víctimas han caído durante la ofensiva lanzada en el sur de la banda de Gaza. Hay que añadir 12 heridos en la banda de Gaza. En Cisjordania, las FOI han hecho 9 heridos, de ellos 5 periodistas y un militante de derechos humanos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Las FOI han llevado a cabo 22 incursiones en el curso de las cuales han detenido a 29 civiles. 13 hectáreas de tierra cultivada han sido arrasadas en Khan Younis y varias casas han sido requisadas y transformadas en puestos militares. Varios órganos de información han visto confiscado su material en Naplus; 32 olivos han sido arrancados en Hebron y una casa destruida en Jerusalén. 7 civiles de ellos dos menores han sido detenidos en los diferentes puestos de control que jalona Cisjordania. La banda de Gaza sigue completamente aislada del mundo exterior. El número de enfermos graves fallecido por haber sido retenidos en Erez Beit Hanoun se eleva a 15.

Jueves 6 de diciembre -5:00 h- Según el informador del PCHT, Majed ´Awni Matar, de 29 años, de Beit Lahia, iba con su hermano Mazen a Abu Safiya al este de Jabaliya a alrededor 1000 metros de la frontera para cazar pájaros como era su costumbre. Ya había más gente en los alrededores. A las 7:30 h, desde la frontera, las FOI abren fuego sobre ellos. Algunos intentan huir. Matar es alcanzado en la cabeza. Muere, desangrado. A las ambulancias les ha sido imposible llegar a causa de los intensos tiroteos.

Viernes 7. -7:40h- Bahjat Mohammed Barak Abu Daqqa, 30 años, de al-Fukhari en el SE de Kahn Younis estaba trabajando con su tractor una parcela de tierra que pertenece a la familia Hamad del pueblo de Khuzza. Trabajaba a alrededor de 600 metros de la frontera. Dos de sus tíos estaban con él. Desde su mirador situado en la frontera las FOI les observaban. Algunos tiros les alertan. Abu Daqqa intenta entonces huir. Pero es alcanzado por las balas. Una de ellas le mata. Sus dos tíos logran escaparse.

Jueves 11: Durante toda la jornada las FOI han amenazado a la población con reinvadir la banda de Gaza y han penetrado en al-Fukhari en el SE de Khan Younis. Luego se han dirigido al puesto fronterizo de Sofa, cortando al arteria principal, la Salah el Din, que une Khan Younis a Rafah. La operación a comenzado a las 00:00 horas con numerosos blindados. Varias casas han sido requisadas y transformadas en puestos militares. Al amanecer las FOI convocan por altavoces a todos los hombres de entre 15 y 50 años a agruparse obligatoriamente. Algunos son embarcados. Serán soltados por la noche con excepción de “Atwa ´Abdullah al-´Omour, 40 años.

A las 08:00 h toda la circulación entre Rafah y Kahn Younis es interrumpida.

A las 9:10 un tanque tira un obús sobre una casa en construcción, que pertenece a la familia Ashour. Balance: 3 heridos de ellos 2 resistentes. Algunos minutos más tarde algunos civiles van al lugar a constatar los destrozos; el tanque tira 2 obuses. Khalil Mohammed al-Aswad, de 26 años, y Mohammed Jamal Abu Hamra, de 19 años, ambos miembros de la resistencia y Mohammed Hussein ‘Aashour, 36 años, mueren en el acto. Los 2 periodistas presenten testimonian: “He fotografiado los 3 cuerpos destrozados sobre la terraza de la casa, uno de los cuerpos estaba partido por la mitad. Mientras las FOI continuaban tirando he podido continuar filmando porque tenía un buen abrigo, pero algunos instantes más tarde las FOI tiran de nuevo sobre la terraza polvo y humo invaden la atmósfera. Mi colega Abou Ghalwa pierde el conocimiento. Varias personas logran cargar los dos cuerpos en una ambulancia que les ha llevado al hospital, he transportado el tercero en mi coche”. 20 minutos más tarde 2 obuses alcanzan a un grupo de resistentes. 6 de ellos son más o menos gravemente heridos: miembros amputados en algún caso. Mahmoud Abou Mustafa, de 23 años, muere hacia las 15 h. Todos estos tiros sin objetivo preciso causan 3 victimas civiles seriamente afectadas.

17:30 h: un vehículo militar dispara un misil sobre otro grupo de resistentes: Omar Hasan Khalil, de 22 años , muere. En el curso de la incursión 13 hectáreas de cultivos son destruidas. Un taller de reparación de muebles también es destruído. La retirada de las tropas solo se produce a las 20:30 h.

00h.30 blindados penetran a 1.500 m en Beit Hanoun. Vienen como refuerzo para cubrir una unidad especial que se había infiltrado en el sector del colegio agrícola y estaba teniendo grandes dificultades con la resistencia.

Como complemente, la aviación de las FOI dispara un misil sobre un grupo de resistentes emboscado cerca de la clínica de la UNRWA. Hussam Saleh Nashwan, 26 años muere, otros tres son heridos. Las FOI se retiran a las 5:00 horas.
Puestos de frontera: Solo Karm abu Salerm ha conocido una mejora dejando salir 7 contenedores de fresas y de flores cortadas el día 5; 6 contenedores con los mismos productos el 6, el 9 dos, el 10 dos y el 11 dos.

http://www.pchrgaza.org
http://www.france-palestine.org

0 comentarios: