Uribe no ofrece perspectiva paz , según Asociación Colombianos en Venezuela

El Universal
42/12/07

El Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, "no ofrece una perspectiva de paz" al conflicto con las FARC, estima el coordinador de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, en una entrevista divulgada hoy por el diario francés "L'Humanité" .

El anuncio de la próxima liberación de tres rehenes de las FARC - "fruto" de la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, y la senadora colombiana Piedad Córdoba, así como de la "presión internacional" -, evidencia que el "proyecto de seguridad democrática de Uribe ha fracasado" , defiende Tanus.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Las gestiones de Chávez y Córdoba han demostrado que la "concertación" con la guerrilla "es posible" , a diferencia de lo que ha aportado la política de Bogotá: 26 rehenes asesinados desde 2002 y el fracaso de casi todas las operaciones militares de rescate, agrega el coordinador de esta asociación.

Tanus llama a Chávez a no "bajar la guardia" y a Córdoba a "mantener su compromiso, a pesar de las amenazas" , en favor de un acuerdo humanitario, que permitiría el canje de 45 rehenes por medio millar de guerrilleros presos.

"Si la presión internacional prosigue, ambas partes deberán ceder" , asegura el coordinador al diario comunista "L'Humanité" , que dedica su portada y dos páginas enteras al conflicto colombiano.

"Queremos creer que a través" de la liberación de los tres rehenes, prometida la semana pasada por las FARC, "daremos un paso hacia la paz, hacia un acuerdo humanitario, que llevará a la mesa de negociaciones" al Gobierno y la guerrilla, añade Tanus.

0 comentarios: