Veteranos denunciarán crímenes de guerra del Pentágono

Telesur
01/12/07

Veteranos estadounidenses de los conflictos en Irak y Afganistán marcharán en marzo próximo a Washington para denunciar los crímenes de guerra del gobierno de George W. Bush, reveló este sábado la página Web antiwar.com.
Hay una concepción errónea sobre la verdadera naturaleza de la ocupación en Irak, manifestó el ex marine Liam Madden, miembro de un grupo de otroras militares opuestos a ese conflicto.

La agrupación Veteranos de Irak contra la Guerra (VICG) afirma que las torturas contra prisioneros y las matanzas de familias enteras en esa nación árabe no son hechos aislados, sino de una práctica sistemática.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Esa organización planea realizar un encuentro similar al efectuado en Detroit, en 1971, cuando un grupo de veteranos se reunieron para denunciar los crímenes en Vietnam, destaca la página Web.

Por su parte, Gerald Nicosia, quien escribió un libro sobre los veteranos de ese conflicto, destacó la similitud de ambas conflagraciones.

Al igual que en Vietnam, la mayoría de los norteamericano rechaza la ocupación de Irak, y aboga por la retirada de los soldados del Pentágono, agregó.

En su opinión, es necesario que la población comprenda la terrible actuación del gobierno en nombre de Estados Unidos.

En mayo último VICG realizó varios actos de protesta, denominada Primera Baja, para denunciar la ocupación de ese país del Golfo Pérsico y demandar la evacuación de las tropas.

Durante la celebración del Memorial Day, realizada el pasado mes para homenajear y recordar a los ex combatientes, numerosos veteranos y grupos efectuaron protestas contra Bush.

0 comentarios: