Argentina: La AMIA salió a cruzar con dureza a D'Elía

Clarín
27/04/2007
El presidente de la mutual israelita, Luis Grynwald, afirmó en diálogo con Clarín.com que el ex piquetero "tiene atrofiado el cerebro en la parte derecha" y no descartó una presentación judicial. Esta mañana, D'Elía aseguró que "la hipótesis de que Irán es un Estado terrorista va al fracaso" y lanzó: "Hay que investigar a la derecha israelí".
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Nuevamente, declaraciones del ex piquetero Luis D'Elía sobre la AMIA provocaron una fuerte reacción de la mutual israelita. Esta tarde, el presidente de la entidad, Luis Grynwald, afirmó en diálogo con Clarín.com que D'Elía "tiene atrofiado el cerebro en la parte derecha", y anticipó que la institución analiza una respuesta oficial en la que no se descarta una presentación judicial.
¿Qué motivó la reacción de Grynwald? Las palabras de D'Elía en una entrevista radial de esta mañana: "La hipótesis de que Irán es un Estado terrorista va al fracaso; hay que investigar a la derecha israelí", sostuvo el ex piquetero, que el domingo dará una charla en la Feria del Libro.
Esta tarde, la cúpula de la AMIA analiza la respuesta. Pero Grynwald ya adelantó que "es una vergüenza que haya dicho eso y que quiera trasladar el problema hacia otro lado".
"Es lamentable que un personaje como D'Elía pueda agraviar tanto a las víctimas, a los familiares, a la institución y a toda la sociedad argentina", planteó en el diálogo con Clarín.com. Y consultado sobre qué posibles respuestas están en estudio, el titular de la mutual israelita expresó: "Todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de que un personaje nefasto desaparezca de la escena".

Presidente del Ecuador impulsa el uso del software Libre

Rebelión
27/04/007
El presidente de la República ecuatoriana, Rafael Correa, difundirá este sábado, 28 de abril, un mensaje dirigido a 17 países del continente en el que hace un llamado en favor de la utilización del software libre como medio de garantizar la soberanía y como paso para la integración y liberación de América Latina.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
La declaración será transmitida por medio de Internet para su presentación en las cerca de 200 sedes del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, localizadas en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además del Ecuador.
El evento, el más grande de esta naturaleza que se realiza en la región, tiene como objetivo promover el uso del software libre. En este marco, será difundido el mensaje del Presidente Rafael Correa, quien realiza un llamado para que todos utilicemos los programas informáticos que pueden ser distribuidos, copiados, estudiados y modificados libremente.
Cabe resaltar que el gobierno de Correa apoya este tipo de iniciativas de software libre, a comienzos de año se reunió con Richard Stallman, padre de eta iniciativa, y en el sitio de internet de la presidencia puede verse el uso de herramientas de internet gratuitas como flickr, evoca y el recién inagurado canal de la Presidencia en Youtube.
Mensaje del Presidente:
Queridos amigos. Les saluda Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador. Ustedes saben que es la hora de la integración de América Latina en todos los aspectos, entre ellos el aspecto tecnológico y el uso de tecnologías informáticas.
Por eso es necesario que todos adoptemos, tanto a nivel público cuanto a nivel privado, el software libre. De esa manera garantizaremos la soberanía de nuestros estados, dependeremos de nuestras propias fuerzas, no de fuerzas externas a la región; seremos productores de tecnología, no simples consumidores; seremos dueños de los códigos fuentes; y podemos desarrollar muchos productos que, incluso, con una adecuada articulación de nuestros esfuerzos, puede ser de suma utilidad para las empresas públicas y privadas de la región.
Por eso, todos a utilizar software libre. El Gobierno ecuatoriano ya lo estableció como una política de Gobierno y de Estado. Esto será un importante paso para la integración y, por qué no decirlo, para la liberación de América Latina.

Fuente: http://www.confirmado.net/

Pilotos detectan OVNIs de una milla sobre el Reino Unido

Joel de Woolfson
This is Guernsey
26 de abril 2007
Traducción de SDLT

Avistamientos OVNI están siendo investigados por el Ministerio de Defensa.

El reporte del piloto experimentado de Aurigny, capitán Ray Bowyer, de un OVNI masivo afuera de la costa de Alderney, ha sido corroborado por un piloto de Blue Islands en ruta a Jersey.

Dos pilotos experimentados de aerolíneas vieron algo en vuelos separados de hasta una milla de ancho fuera de la costa de Alderney el lunes por la tarde. Sorpresivamente, el equipo de radar de Jersey no captó el objeto, aunque un controlador aéreo dijo que recibió reportes simultáneos de los pilotos de Aurigny y Blue Islands.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Ray Bower, capitán de Aurigny, de 50 años, dijo que vio al extraño objeto durante un vuelo desde Southampton.

Vio una luz brillante amarilla a 10 millas hacia el oeste de Alderney mientras que su avión se encontraba a unas 30 millas de la isla y a 4,000 pies de altura. "Era un objeto muy agudo, delgado y amarillo con un área verde. Estaba a 2,000 pies de altura y estacionario", dijo.

"Pensé que estaba a 10 millas de distancia, aunque después me di cuenta de que estaba aproximadamente a 40 millas de nosotros. Primero pensé que era del tamaño de un 737."

Un 737 es ligeramente más pequeño que un jumbo jet.

"Pero debe de haber sido mucho más grande debido a qué tan lejos estaba. Pudo haber sido tan grande como una milla de ancho."

A medida que continuó acercándose a Alderney, el capitán Bowyer vio un segundo objeto idéntico más hacia el oeste.

"Era exactamente igual pero se veía más pequeño porque estaba más lejos. Estaba más cercano a Guernsey."

Los avistamientos vienen días después de reportes de que científicos han encontrado fuera de nuestro sistema solar un planeta parecido a la Tierra capaz de soportar vida extraterrestre.

"No lo puedo explicar. Primero, pensé que podría ser el reflejo de una fábrica en Guernsey, pero hubiera desaparecido rápidamente. Esto fue claramente visible por nueve minutos."

Los avistamientos ocurrieron alrededor de las 3 pm. El capitán Bowyer, que ha volado aviones comerciales por alrededor de 20 años, dijo que describió los objetos a control aéreo y levantó un reporte del incidente.

"A medida que me acercaba, se volvió más claro que era tangible. Yo estaba en duda acerca de ir hacia él para echar un mejor vistazo pero decidí que no debido al tamaño. Tuve que pensar acerca de la seguridad de los pasajeros."

Añadió que la experiencia fue bastante atemorizante.

"Ciertamente no estoy diciendo que fue algo de otro mundo. Todo lo que estoy diciendo es que nunca he visto nada como eso antes en todos mis años de volar."

Paul Kelly, 31, el controlador aéreo que estaba en turno, dijo que el piloto de Blue Islandos hizo un reporte similar, pero nada apareció en su radar.

"El piloto de Blue Islands estaba en ruta hacia Jersey al mismo tiempo y a medida que pasó Sark describió un objeto detrás e él hacia su izquierda," dijo.

"La descripción era muy similar a la del capitán Bowyer y lo describieron exactamente en el mismo lugar. Pero lo estaban viendo desde ángulos opuestos."

El piloto le dijo que el objeto había estado a 1,500 pies bajo su avión. "El avión de Blue Islands estaba a 3,500 pies en ese momento entonces, una vez más, ambos pilotos lo ubicaron a la misma altitud.

"Si el objeto estaba estacionario, nuestro equipo no lo hubiera detectado porque el radar lo hubiera descartado".

Comentario de SDLT: ¿No les recuerda esto las primeras escenas de la película Día de la Independencia? Ciertamente que es muy difícil descartar la opinión de dos pilotos experimentados que reportaron lo mismo. Más aún, si entienden inglés, pueden mirar este video de la televisión inglesa (el video está pegado al final del artículo), donde se entrevista a uno de los pilotos y se afirma que los radares captaron los objetos. En ese mismo enlace pueden ver una foto que se rumora es del evento.

¡Es hora despertar, el asunto OVNI es muy real!

Video: OVNI sobre el sur de Francia

Youtube
Abril 25, 2007



Comentario de SDLT: El video parece genuino. Pero la mejor opinión es la de ustedes, por supuesto. Nosotros reportamos, ustedes deciden.

Sismo de 4,7 grados de magnitud frente a costas de Ecuador

Telesur
26/04/07
Un sismo de 4,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró frente a las costas ecuatorianas, en el océano Pacífico, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales por sus repercusiones, informó este jueves el Instituto Geofísico, citado por la agencia Efe.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Según el Instituto, el sismo ocurrió a las 21.33 hora local del miércoles (02.33 GMT de hoy) a 2,68 grados de latitud sur, a 80,85 grados de longitud oeste y a una profundidad de diez kilómetros.
El Instituto no tiene reportes de que el sismo, cuyo epicentro se localizó frente a las costas de las provincias de Guayas, hubiese sido sentido por la población.
Fuente: Efe/YR

Ante críticas a su gestión Bachelet llama a "terminar con los agoreros del pesimismo"

El Mercurio Online
Miércoles 25 de Abril de 2007

SANTIAGO.- En el marco de una actividad en Pudahuel, la Presidenta de la República Michelle Bachelet manifestó su preocupación ante el pesimismo y las visiones negativas que se han instalado respecto a su gestión en diversos sectores por la tragedia en Aisén y el fracaso legislativo del proyecto de depreciación acelerada, entre otros temas.

Comentario SDLT: ¡Qué fácil, Señora! ¿Todavía espera que el pueblo aplauda las injusticias y tenga esperanzas en los gobiernos de hoy en día? Esta patocracia de verdad cree que somos tontos...

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"Me preocupa enormemente esa suerte de pesimismo, de visión negativa, que se está instalando en algunos sectores, es verdad que hay problemas, sí. Para los problemas está este gobierno, esta Presidenta los ha enfrentado dando la cara y diciendo cuando las cosas están bien y están mal", señaló.

En este sentido, y de manera enérgica, la Mandataria pidió terminar con estas visiones negativas, aprovechando las oportunidades.

"Yo les pregunto a ustedes, ¿en qué país donde las cosas anden pésimo o mal, se puede ir mejorando las condiciones económicas de las personas y el empleo?. ¡Basta ya!, llegó el momento de reconocer lo que está bien y terminar con los agoreros del pesimismo, hay que aprovechar las oportunidades.

Comentario SDLT: Le faltó decir: "Así los políticos nos lavamos las manos y ustedes se conforman con poco." Todavía quieren que nos apiademos de quienes hicieron que las cosas anden pesimo...

Anulado el indulto a los golpistas argentinos Videla y Massera

Un tribunal declara "inconstitucionales" los decretos de Carlos Menem


JORGE MARIRRODRIGA
El País
25/4/2007

La Cámara Federal argentina ha decidido por unanimidad declarar inconstitucionales los indultos concedidos en 1990, por el presidente peronista Carlos Menem a los jefes militares Jorge Videla y Emilio Massera quienes habían sido fueron condenados a cadena perpetua por los crímenes cometidos durante la dictadura militar (1973-1986).

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Aunque la sentencia es apelable ante la Corte Suprema, su importancia es capital ya que representa una clara toma de posición de la justicia argentina ante el último fleco, y no menor, que quedaba en la persecución de los crímenes cometidos durante la dictadura tras la anulación en junio de 2005 de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Videla, Massera y otros jefes de las juntas militares que gobernaron el país tras derrocar a Maria Estela Martínez de Perón en marzo de 1976 e instauraron un sistema que, entre otras cosas, costó la vida a más de 30.000 personas, habían sido condenados en 1985, pero indultados más tarde por Menem. De esta manera habían escapado a la anulación de 2005 de las llamadas Leyes del Perdón. El presidente Néstor Kirchner, se había declarado contrario a estos indultos, pero ha optado por esperar a la vía judicial en vez de anular mediante un decreto presidencial el perdón decretado por Menem.

En la actualidad Videla permanece bajo arresto domiciliario en Buenos Aires acusado por el secuestro de niños de desaparecidos.


Perú: Alan García se reunirá con Bush para urgir ratificación del TLC

Telesur
23/04/2007
En lo que representa su segunda visita a Estados Unidos (EEUU), desde el inicio de su período presidencial en julio de 2006, el mandatario peruano estará en la Casa Blanca este lunes para hablar del TLC con Bush y gestionar la rápida aprobación del acuerdo comercial.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
El presidente de Perú, Alan García, se reunirá este lunes con su homólogo estadounidense George W. Bush, en un encuentro pautado en la Casa Blanca, donde el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones, será el principal tema de agenda.
Al partir del aeropuerto internacional de Lima rumbo a Washington, el jefe de Estado peruano manifestó estar "muy optimista" por una posible ratificación del TLC, lo que consideró que sería "un paso muy importante para Perú".
"Vamos a fortalecer la posibilidad de la aprobación del TLC. Tengo grandes expectativas de que así sea", consideró el mandatario, a pocas horas de reunirse, por segunda vez, con Bush.
El convenio comercial entre ambos países, ya fue ratificado por el Congreso peruano en abril de 2006. Ahora está a la espera de que corra la misma suerte en el Parlamento de Estados Unidos, lo cual debería producirse entre junio y agosto de 2007.
Si el Congreso de EEUU no lo ratifica en ese período, la aprobación se postergaría hasta 2009 o 2010, según lo consideró el analista Augusto Álvarez, en un espacio publicado en el diario Perú21.
García viaja a Washington acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.
El partido demócrata, que mantiene el control del Congreso Estadounidense, presentó en marzo de este año, una propuesta para "enmendar" los acuerdos comerciales, basada en el cumplimiento de las normativas internacionales básicas en materia laboral y ambiental, por parte de los países suscriptores del TLC con EEUU.

Fuentes: vc-Efe/YR

Presidente boliviano propone creación de moneda única suramericana

Telesur
22/04/2007
El presidente boliviano, Evo Morales, invitó a los miembros de la recién creada Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a adoptar una moneda única, que se denomine Pacha (tierra, en idioma quechua), informaron hoy medios locales de prensa.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Dicho propósito nació de muchos debates, nosotros, viendo el futuro, hemos puesto el nombre de Pacha, manifestó Morales la víspera en Cochabamba, durante la inspección de algunos terrenos para la construcción de la sede del parlamento suramericano.
Indicó que Venezuela y otros países del bloque también tienen una propuesta de nombre, pero en lo que sí hay consenso en que toda Suramérica tenga una sola moneda, según publica en su edición de este domingo el diario La Razón.
Morales explicó que en la I Cumbre Energética Sudamericana, celebrada en Venezuela la semana pasada, los presidentes de los países de la región acordaron cambiar la denominación del futuro bloque de integración.
Señaló que en dicha cita se superaron algunos problemas y se decidido el nombre de Unión de Naciones Sudamericanas, cuyo primer estatuto será considerado en diciembre próximo en la III Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones en Colombia.

Fuentes: Pl-mt

Chávez denunciará a EEUU ante la ONU por libertad de terrorista Posada Carriles

Telesur
22/04/2007
Durante su acostumbrado programa dominical que se transmite por radio y televisión, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, informó que su país llevará el caso de la libertad bajo fianza otorgada por EEUU a Posada Carriles, ante organismos internacionales para que evalúen el comportamiento de Washington “de protección al terrorismo”.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo que su gobierno denunciará a Estados Unidos (EEUU) ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por haber otorgado la libertad condicional al terrorista internacional Luis Posada Carriles, el pasado 19 de abril.
"Llamo a Naciones Unidas a que intervenga en este caso. Vamos a llevar este caso a Naciones Unidas", aseguró Hugo Chávez en ocasión de su programa "Aló Presidente", que este domingo se transmitió desde el estado Yaracuy (occidente de Venezuela).
El mandatario venezolano acusó a Posada Carriles de organizar un magnicidio en su contra y también, contra el presidente de Cuba, Fidel Castro.
Posada Carriles "ha estado planificando durante años no sólo la muerte de Fidel Castro sino la mía", a través de una "red" regional de la "CIA que se está reactivando", aseguró el presidente venezolano.
Dijo que la decisión de la justicia estadounidense pone en evidencia la política del presidente de EEUU, George W. Bush, de "proteger terroristas", como una forma de apoyar "los planes desestabilizadores" contra Venezuela.
Por ello, afirmó que "no es casualidad" que las autoridades de EEUU hayan otorgado libertad condicional al terrorista internacional, acusado de múltiples atentados terroristas, entre ellos, la voladura del avión de Cubana de Aviación en 1976, que cobró la vida de 73 personas, además de otros actos con explosivos en La Habana.
"Responsabilizo al presidente de Estados Unidos de impulsar un nuevo plan desestabilizador y dar luz verde a los planes de magnicidio, mejor dicho, de asesinato contra mí", indicó Hugo Chávez.
Este anuncio del presidente venezolano se une a las recientes declaraciones del abogado de Venezuela, para el caso de la extradición de Posada Carriles, José Pertierra, quien informó este viernes que "Venezuela estudia solicitar al Comité Contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU que se abra una investigación a la conducta del gobierno estadounidense y sus autoridades por la liberación del terrorista Posada Carriles".
Pertierra explicó que "Estados Unidos ha violado sus obligaciones contraídas" en la resolución 1373 emanada de la ONU el 28 de septiembre de 2001, a raíz de los atentados del World Trade Center en Nueva York.
La resolución compromete a los países miembros de la ONU a "negar apoyo o refugio a quienes cometan actos de terrorismo y asegurarse de enjuiciarlos a todos", explicó Pertierra.
El abogado venezolano informó que Caracas también evalúa denunciar a Washington ante el "Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que evalúe la conducta", de EEUU por la liberación de Posada Carriles.
El terrorista internacional y ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fue liberado el pasado 19 de abril tras pagar una fianza de 350 mil dólares. Después viajó a su casa en Miami, donde reside su familia.
Fuentes: vc-Efe/YR

Diez desaparecidos tras fuerte sismo en sur de Chile

Yahoo News

sábado 21 de abril, 10:33 PM
Por Rodrigo Martínez

SANTIAGO (Reuters) - Un sismo de una magnitud de 6,2 grados sacudió en la tarde del sábado la zona de Aysén en el sur de Chile y las autoridades reportaron 10 personas desaparecidas tras el fuerte movimiento, que provocó cortes de energía, desprendimientos de terreno que dañaron dos casas y grandes olas.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
El sismo, que causó pánico en la población, ocurrió a las 13.50 hora local (1750 GMT) y su epicentro se ubicó a unos 1.320 kilómetros al sur de Santiago, cerca de la ciudad de Coyhaique.

La gubernamental Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que el temblor generó varios deslizamientos de tierra entre el sector isla Mentirosa y el río Cuervo.

Aunque no hubo alerta de tsunami, la masa de tierra caída sobre aguas marinas produjo un tren de olas que afectó los sectores donde se encuentran plantas salmoneras.

Patrullas del ejército y la policía recorrerán desde temprano el domingo los sectores Punta Camello, Playa Blanca, Acantilado, Punta Morros y Punta Tortuga, "con la finalidad de abocarse a las labores de búsqueda de unas 10 personas que no han sido encontradas y que, se presume, navegaban en la zona," informó Onemi en un comunicado.

El temblor provocó un gran temor especialmente en la población de Chacabuco, donde la gente concurrió masivamente a centros asistenciales. La situación comenzó a calmarse al caer la noche.

El movimiento fue el más fuerte de los cientos de temblores que han afectado a la zona en los últimos meses, en lo que los especialistas han denominado como un "enjambre sísmico," próximo al volcán activo Hudson, que tuvo una enorme erupción en 1991.

El canal estatal de televisión TVN dijo que los temblores tendrían su origen en el nacimiento de un cono volcánico submarino en el fiordo de Aysén.

"Se produjeron derrumbes en cerro Marchant, con afectación de dos viviendas," dijo un reporte previo de la Onemi.

El sismo ocasionó la caída de tres postes eléctricos en el sector de Aguas Muertas, lo que provocó un corte de energía eléctrica en las localidades de Aysén, Chacabuco, Balmaceda y Coyhaique.

Además, el temblor "provocó marejadas con rompientes que generaron olas de aproximadamente seis metros, específicamente en Punta Tortuga, donde se procedió a evacuar de inmediato a los trabajadores de las pesqueras del área," agregó la Onemi.

Chile forma parte del "cinturón de fuego del Pacífico," una inestable y vasta zona donde chocan las placas tectónicas alrededor del Océano Pacífico.