Bloqueo israelí obliga a miles de palestinos a derribar muro y entrar a Egipto para comprar alimentos

Telesur
23/01/08

Asfixiados por más de cuatro días de bloqueo total de sus fronteras, sin comida, sin combustible y sin energía eléctrica, miles de palestinos asaltaron en la mañana de este miércoles la frontera de la Franja de Gaza con Egipto y entraron en el vecino país a través de decenas de boquetes abiertos con explosivos en la valla fronteriza, reportó la agencia argentina Telám.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Militantes de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa y de los Comités de Resistencia Popular demolieron con excavadoras segmentos de la valla fronteriza, según se podía apreciar en imágenes transmitidas por la televisión palestina.

Los soldados egipcios encargados de vigilar la frontera no intervinieron y permitieron que los palestinos compraran víveres, combustible y otros productos de primera necesidad.

Testigos dijeron que los palestinos compraron grandes cantidades de alimentos en los mercados y comercios de las ciudades egipcias de Rafah y Al Arish. Varios palestinos regresaron más tarde a la Franja de Gaza cargando canastas y colchones.

0 comentarios: