Canadá elimina a Estados Unidos e Israel de lista de países que practican tortura

Democracy Now
22/01/08

El gobierno canadiense retiró a Estados Unidos e Israel de una lista de países donde los prisioneros corren el riesgo de ser torturados, luego de recibir presiones de funcionarios estadounidenses e israelíes. El Ministro de Asuntos Exteriores canadiense ahora afirma que Estados Unidos e Israel fueron incluidos en la lista por error.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La lista también incluía a Siria, China, Irán y Afganistán. El documento original mencionaba a la prisión estadounidense en Bahía de Guantánamo, e incluye una lista de técnicas de interrogatorio entre ellas “obligar a los prisioneros a desnudarse, aislamiento y privación del sueño”.

Amnistía Internacional Canadá dijo que está decepcionada ante la acción del gobierno canadiense. Alex Neve, de Amnistía, dijo: “Cuando se trata de un tema como la tortura, la principal preocupación del gobierno no debería ser si avergüenza a sus aliados”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El mal ya está hecho, para mi fue peor el remedio que la enfermedad,ya todos vimos que los pusieron en la lista y ahora los sacan "por error" si como no, y eso es lo que ellos no pueden ver con su pensamiento anhelante, que mientras más controles más riesgos de ser descubierto...