Ciudad estadounidense votará si Bush debe ser acusado por crímenes de guerra

TeleSur/aporrea.org
28/01/08

Los ciudadanos de Brattleboro, en el estado de Vermont, votarán en la Asamblea General si el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su vicepresidente, Dick Cheney, deberían ser detenidos y acusados por crímenes de guerra, perjurio o obstrucción a la justicia si visitaran alguna vez la ciudad.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El pasado viernes, el Consejo local que decide sobre los puntos del día a tratar en la Asamblea, aprobó con tres votos a favor y dos en contra colocar el controvertido tema en la agenda de marzo, informó este lunes el diario Rutland Herald.

De acuerdo con una funcionaria, los impulsores de la iniciativa contra Bush y Cheney consiguieron han conseguido casi 500 firmas en tres semanas para llevar adelante su petición.

Los residentes de Brattleboro votarán sobre la iniciativa el próximo 4 de marzo.

Kurt Daims, de 54 años, quien es el patrocinador de la iniciativa, considera que el "crimen más grave" que han cometido Bush y Cheney es el de perjurio cuando "mintieron al Congreso y a los estadounidenses" sobre las pruebas para invadir Irak.

A juicio de este ciudadano, Bush y Cheney también "son culpables" de espionaje a estadounidenses, y de obstrucción a la justicia por el despido "políticamente motivado" de fiscales.

El estado de Vermont es el único estado de Estados Unidos que Bush no ha visitado desde que asumió el cargo de presidente en 2001, de acuerdo con el periódico.

0 comentarios: