Cuba, con la menor tasa de mortalidad infantil

Telam
04/01/08

Cuba muestra la más baja tasa de mortalidad infantil de América Latina al concluir 2007 con 5,3 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos, dijeron este viernes fuentes oficiales.

Esa cifra, que representa el menor índice alcanzado por la isla, es similar al de naciones industrializadas, entre ellas Canadá, e inferior a la de Estados Unidos, donde la población negra resulta menos privilegiada que la blanca, indica un despacho de la agencia cubana Prensa Latina.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


De acuerdo con estadísticas expuestas en el Estado Mundial de la Infancia 2007 publicado por Naciones Unidas, la tasa de mortalidad infantil a nivel mundial es de 52 y la de América Latina, 26.

Los números anteriores contrastan con las 108 muertes por cada mil nacimientos vivos que se produjeron en Africa occidental.

A partir de datos ofrecidos por el Programa de Atención Materno Infantil y del Ministerio de Salud Pública, el diario Granma señaló que seis de las 14 provincias cubanas alcanzaron una tasa por debajo de la media nacional.

0 comentarios: