El Imperio que debe ser obedecido

Paul Craig Roberts
Counterpunch
23/01/08
Traducción SDLT

¿Qué le da el derecho a Estados Unidos de reclamar el monopolio de la moral sobre el resto del mundo?

"Frente a la intensificación del peligro, el primer uso de armas nucleares debe seguir siendo el principal recurso para impedir el uso de armas de destrucción masiva" (declaración de cinco jefes militares de Occidente).

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Leí tres veces la afirmación tratando de hallar algún error tipográfico. Finalmente comprendí: Occidente ha superado incluso todo pensamiento de Orwell: ¡Occidente debe destruir otros países con armas nucleares para impedir el uso de armas de destrucción masiva! En lenguaje occidental, la destrucción con armas nucleares de otros países por parte de Occidente no califica como uso de armas de destrucción masiva.

La asombrosa declaración proviene de un documento confeccionado por cinco altos jefes militares para la cumbre de la OTAN en abril -un estadounidense, un alemán, un holandés, un francés, y un inglés. Se puede encontrar aquí.

El documento, preparado por hombres respetables y distinguidos jefes, y no por dementes que se escaparon de un manicomio, declara que "los valores de Occidente y su modo de vida están siendo amenazados, pero Occidente esta teniendo dificultades para reunir voluntades en su defensa." Los jefes consideran que la ONU se interpone en la voluntad de Occidente, al igual que la Union Europea, que está obstruyendo a la OTAN y "la credibilidad de la OTAN está en juego en Afganistán,"

Y eso es un asunto serio. Si la OTAN pierde su credibilidad en Afganistán, la civilización occidental colapsará como la Unión Soviética. Occidente no se da cuenta cuán débil es. Para fortalecerse necesita lanzar más y mayores bombas.

El jefe militar alemán culpa al gobierno de Merkel por contribuir a la incapacidad de Occidente para defender sus valores por interponerse al renacimiento del militarismo alemán. ¿Cómo puede Alemania ser "un socio confiable" para Estado Unidos, pregunta, si el gobierno alemán insiste con "normas especiales" que limitan el uso de sus fuerzas en el combate en Afganistán?

Ron Asmus, director del Fondo Marshall alemán y ex funcionario del Departamento de Estado estadounidense, recibió con agrado el documento y lo definió como "un llamado a despertar". Asmus se refiere a despertar a las amenazas de un mundo brutal, y no a la locura de los líderes de Occidente.

¿Quién es lo que está amenazando los valores de Occidente y su modo de vida? El fanatismo político, el fundamentalismo religioso, y la inminente proliferación de armas nucleares, esa es la respuesta de los cinco prófugos del manicomio.

¿Por fanatismo político, se refieren a los neoconservadores que creen que el futuro de la humanidad depende de que EE.UU. logre establecer su hegemonía en todo el mundo? ¿Por fundamentalismo religioso, se refieren al "rapto de los evangélicos" que están queriendo un armagedón o a los cristianos y a los sionistas israelíes que exigen un ataque nuclear contra Irán? ¿Por proliferación de armas nucleares, se refieren a la posesión ilegal y no declarada de Israel de varios cientos de armas nucleares?

No. Los paranoicos jefes militares ven todo el fanatismo, religioso y de otras clases, y toda la amenaza contra la humanidad residiendo fuera de la civilización occidental (Israel está dentro). El "aumento de la brutalidad mundial", que los jefes advierten, está "por allá". Solo los musulmanes son fanáticos. Todos nosotros, los hombres blancos, somos racionales y sanos.

No hay nada brutal en el bombardeo de EE.UU./OTAN contra Serbia, Iraq, y Afganistán, o el bombardeo israelí contra el Líbano, o la limpieza étnica israelí de Cisjordania, o el genocidio que Israel espera cometer contra los palestinos de Gaza.

Todo esto, incluyendo el bombardeo estadounidense de Somalía, sus calabozos de tortura, el proceso propagandístico de "detenidos", y derrocar gobiernos electos e instalar gobernantes títeres, es la respuesta necesaria de Occidente para mantener al brutal mundo a raya.

Cosas brutales pasan en ese "brutal mundo" y la culpa total es de los que viven en ese brutal mundo. Nada de esto pasaría si lo habitantes de ese mundo simplemente hicieran lo que ellos les dicen. ¿Cómo puede el mundo civilizado con su monopolio de la moral permitir a las personas de ese brutal mundo comportarse independientemente? Me refiero a que realmente, y dios no lo permita, podrían atacar algún inocente país.

El "brutal mundo" se compone de aquellos fanáticos inmorales que se oponen a ser marginados por Occidente y que reponden a los bombardeos aéreos masivos, y a la muerte y destrucción que se les inflige de mil maneras, convirtiéndose en bombas suicidas.

Al no poder imponer la voluntad occidental en algunos países, estos fueron invadidos con armas convencionales. Los jefes militares ahora están dispuestos a obligar el cumplimiento de esa voluntad moralizante amenazando a los que se resisten con su destrucción con armas nucleares. Como verán, desde que Occidente tiene el monopolio de la moralidad, la verdad, y la justicia, los del resto del mundo obviamente son endemoniados, malvados y brutales. Por lo tanto, como el presidente Bush nos dijo, se trata de una simple decisión entre el bien y el mal, y no hay mejor candidato para ser destruido nuclearmente que el mal. Cuanto antes podamos deshacernos de ese brutal mundo, más pronto tendremos la "libertad y la democracia" para lo que quede.

Mientras tanto, Estados Unidos, el gran faro moral que vigila al mundo, ha impedido que la ONU censure a Israel, el otro gran faro moral del mundo, por bloquear el suministro de alimentos, de medicamentos y la energía eléctrica en Gaza. Como verán, Gaza esta en el "resto del mundo" y es el hogar de chicos malos. Además, los malvados palestinos engañaron a los EE.UU. cuando estos les permitieron celebrar elecciones libres. En lugar de elegir al candidato de los EE.UU., los malvados votantes eligieron un gobierno que los podía representar. EE.UU. e Israel anularon las elecciones palestinas de Cisjordania, pero los de Gaza se aferraron al gobierno que habían elegido. Ahora tendrán que sufrir y morir hasta que elijan al gobierno que EE.UU. e Israel quieren. Es decir, ¿cómo podemos esperar que las personas del brutal mundo sepan qué es lo mejor para ellas?

El hecho de que la ONU intentara frenar el justo castigo de Israel sobre los gazatíes demuestra cuan acertado está el reporte de los cinco jefes acerca de que la ONU es una amenaza para los valores y el modo de vida occidental. La ONU realmente está contra nosotros. Esto coloca a la ONU en el "resto del mundo" y la convierte en candidata a ser destruida con armas nucleares, si no es que ya es completamente una organización terrorista. Como nuestro presidente dijo, "están con nosotros o en contra de nosotros".

EE.UU e Israel necesitan un gobierno títere en Palestina para poder convertir el remanente de palestinos ubicados en guetos en una "solución de dos estados". El primer estado se compondrá de Israel y el territorio robado de Cisjordania, y el segundo estará compuesto por el gueto palestino sin economía, agua ni fronteras contiguas.

Esto es necesario para proteger a Israel del brutal resto del mundo.

Los habitantes del brutal mundo están confundidos acerca de la "determinación-libre" preconizada por los líderes occidentales. Eso no significa que los de fuera de la civilización occidental e Israel puedan decidir por sí mismos. "Libre" significa estadounidense. El termino, tan familiar para nosotros, significa "determinación-estadounidense". EEUU determina y los demás obedecen.

Es el brutal mundo el que crea todos los problemas por no obedecer.

Paul Craig Roberts fue Secretario Adjunto del Departamento del Tesoro en la administración Reagan. Fue Editor Asociado de la página editorial del Wall Street Journal y Editor Contribuyente del National Review. Es co autor de Tyranny of Good Intentions. Puede contactarse en: PaulCraigRoberts@yahoo.com

0 comentarios: