El mayor banco de EEUU se tambalea

Clave Digital
15/01/08

Citigroup Inc. perdió casi 10.000 millones de dólares en los tres últimos meses del año pasado, el mayor déficit en un trimestre en los 196 años de historia del banco, y redujo sus dividendos a causa de expectativas desacertadas sobre la industria hipotecaria.


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El mayor banco de la nación redujo el valor de su portafolio en 18.100 millones de dólares. También aumentó las reservas usadas para casos de préstamos impagos en 4.100 millones de dólares, en una indicación de nuevos problemas en sus servicios a los consumidores debido a que los menores precios de las viviendas, los elevados precios de los combustibles y el creciente desempleo hicieron impacto en la habilidad de los prestatarios para pagar sus préstamos.

Para reducir gastos eliminó 4.200 empleos en el cuarto trimestre además de los 17.000que había anunciado meses antes, y el director financiero Gary Crittenden dijo que habrá más despidos.

El director general Vikram Pandit, quien reemplazó a Charles Prince en diciembre, dijo que los resultados del cuatro trimestre eran "inaceptables" y que todavía no había concluido su examen acerca de si hay que eliminar o vender algunas de las operaciones básicas del banco.

Para afianzar su capital, el banco dijo el martes que ha asegurado 12.500 millones de dólares en nuevas inversiones tanto de fondos administrados por gobiernos como de accionistas existentes.

Esa cifra incluye 6.880 millones de dólares de Investment Corp. del gobierno de Singapur por un 4% de sus acciones. Otros inversionistas son Capital Research Global Investors, Capital World Investors, la Autoridad de Inversiones de Kuwait, la División de Inversiones de Nueva Jersey, el accionista príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudí y el ex director general Sanford Weill y la fundación de su familia.

Los 12.500 millones de dólares se suman a los 7.500 millones de dólares que Citi recibió en noviembre de la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi a cambio de un 4,9% de la compañía.

Las acciones de Citigroup, que se negociaban a unos 55 dólares hace un año, cayeron 77 centavos, un 2,7%, a 28,29 dólares por la mañana el martes.

La pérdida para el trimestre totalizó 9.830 millones de dólares, o 1,99 dólar por acción, en comparación con un año antes. Los ingresos de Citigroup cayeron a 7.220 millones de dólares, un 70% menos que los 23.830 millones en el último trimestre del 2006.

0 comentarios: