Israel pretende limitar la futura soberanía del Estado palestino

abc Digital
4/01/2008

Israel espera conseguir el apoyo de EE.UU., invocando razones de seguridad, para limitar la soberanía del futuro Estado palestino, mediante su desmilitarización y el control de su frontera oriental, informó ayer el diario Haaretz.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Según el plan que propondrá el Gobierno del primer ministro israelí Ehud Olmert, un reducido contingente militar se acantonará en la frontera oriental del Estado palestino en Cisjordania –de cara al vecino Reino de Jordania y a Siria, entre otros estados árabes–, y la Fuerza aérea podrá libremente operar en su espacio aéreo.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, emprenderá una visita de 48 horas a Israel y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) el próximo miércoles, como parte de una gira por Oriente Medio.

Asimismo, el Gobierno de Olmert aspira a que el ejército israelí siga operando en Cisjordania durante las negociaciones de paz con la ANP, que se reanudaron en diciembre último, tras la Conferencia de Annapolis en EE.UU., con la previsión de concluirlas a fin de este año, incluyendo la proclama de un Estado palestino.

Las autoridades israelíes desean obtener un entendimiento con Bush de modo que sirva como guía para el enviado de EE.UU. para asuntos de seguridad entre israelíes palestinos, el general James Jones, designado para esa función tras la Conferencia de Annapolis.

El Ejército reclama el derecho de seguir operando en Cisjordania y proseguir con sus casi diarias redadas contra activistas de la resistencia palestina con el argumento de que así logró frustrar varios ataques de suicidas.

El presidente palestino Mahmud Abás, que reanudó las negociaciones de paz con el primer ministro Olmert, exige la retirada de las tropas israelíes de Cisjordania y el levantamiento de sus barreras militares de control, entre otras demandas.

También pretenden las FFAA reservar para Israel el derecho de operar contra las milicias de la franja de Gaza, que deberá formar parte del estado palestino junto con Cisjordania, si emplearan ese territorio para atacar localidades del sur de este país.

SDLT: En este pequeño artículo podemos notar el deseo de poder absoluto que tienen los psicópatas sionistas. Se ve que las presiones internacionales sólo obliga a los sionistas a hacer algunos actos públicos (Annapolis), pequeñas concesiones, pero sin cambiar de raíz nada de su política inhumana .Y es que los psicópatas no van a detenerse al menos que la gente normal los reconozca por lo que verdaderamente son: seres sin conciencia ni empatía. Es en base al conocimiento que una sociedad puede protegerse de la depredación de estos individuos alineados. Les pedimos a los lectores que presten cada vez más atención y entiendan que el terror que sufren los palestinos a manos de los psicópatas no es algo ajeno o lejano, sino algo que nos está enfrentando AHORA MISMO A TODOS NOSOTROS. Y cada uno de nosotros tiene que luchar por sus seres queridos y también por su propio destino.

0 comentarios: