México: Sube a 8 cifra de muertos en Chihuahua por bajas temperaturas

La Jornada
05/01/08

El número de muertes durante la presente temporada invernal en Chihuahua aumentó a ocho, luego de que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó este sábado el fallecimiento de dos personas por hipotermia.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El vocero de la UEPC, Homero Navarro Frayre, informó que los fallecimientos ocurrieron en los municipios de Parral, y Guadalupe y Calvo, atribuibles a las bajas temperaturas en la región por la salida del frente frío número 18 y el arribo del número 19.

El funcionario señaló que además, el número de lesionados relacionados con las bajas temperaturas aumentó a 156, luego de que en el más reciente reporte del 29 de diciembre la cifra era de 122, por lo que la dependencia mantiene la alerta preventiva.

Aseguró que con el arribo del frente frío número 19 el domingo, las temperaturas acusarán un descenso brusco, principalmente en los municipios serranos, y recordó que la estancia del frente frío número 18 afectó a unas 20 localidades.

Dijo que en las últimas 12 horas, los municipios de Balleza, Guadalupe y Calvo, Guachochi, San Juanito y Bocoyna registraron temperaturas entre 0 y 5 grados centígrados, mientras que Madera, Cuauhtémoc y Guerrero amanecieron entre -2 y 4 grados centígrados.

Navarro Frayre apuntó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío 19 podría generar nevadas y aguanieve en los municipios colindantes con Sonora y Sinaloa, y temperaturas entre 0 y –3 grados centígrados en el norte y centro del estado.

0 comentarios: