Patricia Troncoso no ha terminado huelga de hambre

Telesur
30/01/08

La activista mapuche presa Patricia Troncoso no ha depuesto la huelga de hambre que mantiene desde hace más de cien días, para exigir justos beneficios carcelarios para ella y otros presos políticos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"La Chepa", como se le conoce a la líder pro mapuche, está a la espera de un documento en el que se oficialicen los beneficios que el Gobierno decidió concederle.

"En medio de informaciones cruzadas en la prensa -e incluso entre los allegados a la activista mapuche- el padre de Patricia Troncoso, Roberto Troncoso, confirmó en las primeras horas de hoy (miércoles) que Chepa espera de un documento oficial que rubrique el compromiso del Gobierno chileno", señala la página web MapuExpress.

"Ella está decidida a seguir, dice que puede esperar sin problemas uno, dos o cinco días, no quiere que suceda lo del año pasado", afirmó Roberto Troncoso en declaraciones al canal chileno TVN.

Cuando se conoció de la decisión de mantener el ayuno, el ministro del Interior de Chile, Edmundo Pérez Yoma, aseguró el Gobierno de Michelle Bachelet que no ha enviado ningún documento ni lo pretende hacer. "En este sentido el que actúa como ministro de fe es el obispo (Alejandro) Goic", señaló Pérez Yoma.

Por su parte, organizaciones mapuche de Gulumapu respaldaron a Troncoso mediante una declaración pública: "Es impresentable la actitud del gobierno hoy, que responde a medias. Anuncia por los medios de comunicación que todo está solucionado, pero no hace entrega a la hermana de un documento escrito que le permita seguir viviendo".

"La Chepa no va a arriesgar 111 días de huelga de hambre sin un documento firmado que asegure una respuesta verdadera a sus demandas", dice el documento.

0 comentarios: