Rusia puede lanzar ataques preventivos, afirma su Jefe de Estado Mayor

El País
19/01/08

El jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, general Yuri Baluyevski, ha advertido hoy de que en caso de amenazas a la seguridad de Rusia y sus aliados, el país puede lanzar ataques preventivos. En declaraciones difundidas por la agencia oficial Itar-Tass, Baluyevski ha dicho que Moscú no tiene la atención de atacar a nadie, "pero todos nuestros socios deben entender que, en caso de necesidad, para la defensa de Rusia y sus aliados se emplearán las Fuerzas Armadas, tanto de forma preventiva, como con el uso de armas nucleares".

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Las declaraciones del militar se han producido durante una conferencia en la Academia de Ciencias Militares de Rusia, donde también ha hablado en contra de la militarización excesiva de la sociedad.

"Hay que recordar las lecciones de la Historia, que muestran que la militarización excesiva de la sociedad, incluso sin guerra, mina los pilares de su existencia", ha afirmado Baluyevski. En su opinión, las Fuerzas Armadas del país se desarrollan en condiciones de "cierta limitación de recursos y de la necesidad de su empleo eficaz".

0 comentarios: