Sismo de 6 grados Richter sacude el occidente de Panamá sin causar daños

laestrelladepanama.com
25/01/08

Un sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió la región occidental de Panamá sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy una fuente oficial.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El ingeniero Eric Chichaco, encargado del Instituto de Geociencias de la Red Sismológica Nacional, dijo a Efe que el temblor se registró a las 23.12 hora local del miércoles con una profundidad de 10 kilómetros entre las coordenadas 7.5 grados latitud norte y 82,2 de longitud oeste, en el océano Pacífico.

Agregó que el sismo, que es de origen tectónico y fue ubicado a unos 120 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de David, capital de la provincia de Chiriquí, también se sintió, pero con menos intensidad, en las provincias de Bocas del Toro, Herrera y Los Santos.

Chichaco señaló que hoy se han registrado varias réplicas, una de ellas la más significativa hacia las 1.59 hora local de hoy (06.59 GMT) con una magnitud de 4,9 grados Richter.

También se registró otro temblor hacia las 06.01 hora local (12.01 GMT) de 4 grados con epicentro cercano al sismo principal y ninguno causó daños.

Algunos de estos temblores fueron sentidos en territorio de Costa Rica.

0 comentarios: