Una argentina será deportada de los EEUU sin su hijo

Infobae
25/01/08

Deberá regresar al país, pero no podrá llevarse a su pequeña hija, de un año y cuatro meses. Es una residente ilegal de 21 años, que fue detenida y permanece incomunicada. Hay fuerte intervención diplomática

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Sol Janina Barbeito es la protagonista de un escándalo y drama internacional, que tiene como escenarios a los Estados Unidos y la Argentina.

Desde que tiene seis años, Barbeito reside en ese país noteamericano, y a pesar de no tener documentación legal, estudiaba y trabajaba sin ningún tipo de inconveniente. Ahora tiene 21 años y una hija de un año y cuatro meses, fruto de una relación fugaz con un ciudadano estadounidense, que no le brindó atención ni alimentos a la menor.

Pero desde que el departamento de Inmigración la detuvo, hace cinco meses, Barbeito permanece incomunicada y no puede ver a su hija. Además, mañana será deportada y no podrá regresar al país durante diez años. En ese período, la menor, Nicole, debe vivir en los Estados Unidos. Según sus familiares esta decisión, además de ser injusta y exagerada, obedece a una voluntad del gobierno estadounidense para “limpiar latinos” del país.

"Estamos desesperados, porque el sábado se terminan las posibilidades de estar con su hija, tal vez para siempre", manifestó a Diario Popular.

Elena Fernández del Sel, tía de la niña.

Actualmente, a Nicole la ciudan los abuelos maternos, quien también residen ilegalmente en los Estados Unidos. En forma simultánea, los abuelos paternos dieron intervención a un abogado, por lo que podrían ganar la tenencia. Al respecto, su tía resumió que el desenlace del drama podría ser aún peor, ya que la niña podía terminar "en un hogar que no conoce".

0 comentarios: