Canciller británico confima vuelos secretos de la CIA en 2002

Telesur
21/02/2008

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Miliband, confirmó este jueves que dos vuelos de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) que transportaban a "sospechosos de terrorismo" hicieron escalas en 2002 en la isla de Diego García, territorio británico de ultramar ubicada en el océano Índico.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes, Miliband dijo que, debido a "errores de registro", las autoridades de EEUU no le habían informado hasta el pasado viernes de esos vuelos, cuya existencia el Gobierno británico había negado.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El canciller se disculpó ante los diputados por la información incorrecta presentada previamente y aseguró que su colega estadounidense, Condoleezza Rice, lamentaba también lo ocurrido.

Los dos aviones que pasaron por Diego García, isla que el Reino Unido tiene cedida a una base militar de EEUU, transportaban cada uno un "sospechoso de terrorismo", que no eran nacionales británicos ni residentes en el país. Uno de los aviones iba en ruta a Guantánamo (Cuba) y el otro a Marruecos.

El director de la CIA, Mike Hayden, precisó este jueves en un comunicado que la escala en Diego García se hizo sólo para abastecer de combustible y negó la existencia en la isla de un centro de detención, como se había apuntado en la prensa.

0 comentarios: