Dos nuevas denuncias de violaciones de soldados de EEUU en Japón y Corea

Terra Actualidad
21/02/08

Las denuncias de violaciones a manos de soldados de las bases que EEUU tiene en Japón y Corea del Sur han aumentado con dos nuevas denuncias conocidas hoy, que siguen al último caso de asalto a una niña de 14 años hace once días en la isla nipona de Okinawa.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La agencia japonesa Kyodo anunció hoy que la policía de Okinawa, en el extremo sur del archipiélago nipón, pedirá una orden para arrestar a un soldado estadounidense, sospechoso de violar el pasado lunes en un hotel a una mujer filipina, que debió ser hospitalizada.

A este caso se suma la noticia publicada hoy por la agencia coreana Yonhap sobre la investigación que se realiza a un soldado estadounidense acusado de haber violado ayer a una mujer surcoreana de 19 años en Seúl. El caso de Okinawa se ha conocido sólo once días después de que se informara de la violación de una niña de 14 años a manos de un soldado del Ejército de EEUU con base en la isla.

Este suceso, que desató las protestas del gobierno nipón, ha endurecido las restricciones del personal estadounidense en la isla, que ronda los 30.000 efectivos. La violación ocurrida hace once días fue seguida por la publicación de varios casos de indisciplina del personal militar estadounidense, relacionados con el alcohol.

El Ejército de EEUU, cuyas bases ocupan casi el 20 por ciento de la extensión total de la isla de Okinawa, se vio obligado a imponer un toque de queda. Este asunto ha traído a la memoria de la población de Okinawa, en el extremo sur del archipiélago nipón, la violación de una niña de 12 años por parte de tres soldados estadounidenses en 1995, que provocó importantes manifestaciones en la isla. Este suceso obligó a recolocar una de las bases de EEUU y a evacuar otras instalaciones del Ejército en Okinawa.

0 comentarios: