Israel deplora el reconocimiento del "Estado de Palestina" por Costa Rica

La Nación
26/02/08

Israel deploró el martes la decisión de Costa Rica de reconocer el "Estado de Palestina" y de iniciar con esta entidad relaciones diplomáticas completas a nivel de embajador.

"Estamos decepcionados por esta lamentable decisión de establecer relaciones diplomáticas completas a nivel de embajador con un Estado que no existe", declaró a la AFP el portavoz del ministerio israelí de Relaciones exteriores, Arye Mekel.

Comentario SDLT: Estimados lectores, he aquí un buen ejemplo de descaro patócratico. En la mente de Arye Mekel, Israel nunca invadió y se apoderó de territorio palestino, él se saltó toda esa etapa de la historia para declarar que el Estado Palestino no existe. Seguramente bien sabrá que ha sido Israel quien se ha encargado de que el Estado Palestino no exista. ¡Qué mentes tan torcidas! Ver también este otro ejemplo de doble pensar.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Esta "decisión va en contra de la amistad tradicional entre Costa Rica e Israel", agregó este funcionario, en referencia a la decisión tomada según él hace dos semanas por ese país.

Indicó que Israel protestó aplazando un encuentro diplomático de alto nivel con representates de Costa Rica y convocó a su representante en ese país.

Israel ya había protestado en 2006 tras la decisión de Costa Rica de deplazar su embajada de Jerusalén a Tel Aviv. Hasta ahora sólo Costa Rica y El Salvador tenían una embajada en Jerusalén.

Israel considera a Jerusalén como su "capital indivisible", incluso la parte oriental anexada tras la guerra israelo-árabe de junio de 1967.

Esta posición es cuestionada por los palestinos, que quieren hacer de Jerusalén la capital de su futuro Estado, así como por sectores de la comunidad internacional.

0 comentarios: