Obama gran ausente de foro afroamericano en Nueva Orleans

23/02/2008
Unionradio.net


El senador demócrata y aspirante presidencial Barack Obama fue el gran ausente hoy de un foro afroamericano en Nueva Orleans (Luisiana), convocado para analizar los retos de esta importante minoría en Estados Unidos.La campaña de Obama explicó a los organizadores del foro sobre el "Estado de la Unión Negra" que el senador por Illinois no podría asistir porque centraría su atención en las primarias de Texas y Ohio el próximo 4 de marzo.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Se prevé que la senadora Hillary Clinton, en una lucha cuesta arriba para frenar el impulso de Obama, se dirigirá a los miles de invitados al foro en el Centro de Convenciones Ernest Morial.
Fue precisamente en ese sitio donde miles de residentes pobres de la ciudad fueron a parar tras el devastador paso del huracán Katrina en agosto de 2005.
Los aspirantes presidenciales republicanos, John McCain y Mike Huckabee, tampoco aceptaron la invitación al foro organizado por el presentador de radio y televisión, Tavis Smiley.
En una carta enviada a Smiley, Obama elogió la realización del foro para ventilar los asuntos más apremiantes de los afroamericanos en Estados Unidos pero explicó que debía ausentarse ante la apretada agenda de eventos de campaña antes de las primarias en Ohio, Texas, Rhode Island y Vermont el próximo 4 de marzo.
Sin embargo, la ausencia de Obama -y en especial las críticas de Smiley contra este- han estado en la boca de todos los participantes del foro.
Para algunos de ellos, Clinton decidió aceptar la invitación -lo que la separa brevemente de sus actos de campaña en Ohio-, porque intenta reconquistar el terreno que ha perdido entre los votantes afroamericanos.
Algunas encuestas señalan que, en el plazo de un año, decenas de miles de afroamericanos han abandonado a la ex primera dama al ver el entusiasmo que genera Obama con sus discursos de esperanza y promesas de cambio.

0 comentarios: