Recorte de empleo en EE.UU.

BBC
01/02/08

Por primera vez desde agosto de 2003 se produjo un recorte de empleos en Estados Unidos, una muestra más de que la economía estadounidense podría estar a las puertas de una recesión.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Las cifras del Departamento del Trabajo de EE.UU. indicaron que en enero se perdieron 17.000 puestos. Los economistas esperaban la creación de 80.000.

La economía estadounidense ha experimentado una marcada desaceleración en los últimos meses, en medio de la crisis inmobiliaria que ha afectado el bolsillo de los consumidores.

En nueve días la Reserva Federal recortó las tasas de interés dos veces para impulsar el crecimiento económico.

La perdidas de puestos de trabajo ocurrieron en todos los sectores de la economía e incluyeron los servicios profesionales y la actividad manufacturera.

Crece actividad manufacturera

Inesperadamente y al mismo tiempo, el sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en enero, después de haberse contraído en diciembre.

Ciertamente hay señales perturbadoras, señales serias de que la economía se está debilitando y tenemos que hacer algo sobre ello
George W. Bush, presidente de EE.UU.

Subió a 50,7 desde 48,4 en diciembre.

Fue su primer aumento desde junio pasado, señaló un informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés).

Stuart Hoffman, economista jefe de PNC Financial Services en Pittsburgh, señaló a la agencia Reuters que el panorama económico aún no está claro.

"La economía está muy débil. Está al borde de la recesión, pero los datos son lo suficientemente mixtos como para que no se pueda decir que efectivamente ha comenzado una recesión".

Mientras tanto, el presidente de EE.UU., George W. Bush, dijo que "ciertamente hay señales perturbadoras, señales serias de que la economía se está debilitando y tenemos que hacer algo sobre ello".

Bush instó al Congreso a dar su rápida aprobación a un plan diseñado para impulsar la economía del país.

0 comentarios: