Sacude sismo de 6.6 grados Richter norte de Chile; no se reportan víctimas

La Jornada
04/01/08

Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter afectó este lunes a la zona norte de Chile, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales de consideración, informó una fuente oficial.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El sismo, ocurrido a las 14:01 horas locales (17:01 GMT), tuvo su epicentro a unos 12 kilómetros al suroeste de la ciudad de Iquique, capital de la Región de Tarapacá, precisó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

La directora de la Onemi, Carmen Fernández, dijo que el sismo fue de corta duración, pero estuvo acompañado de fuerte ruido subterráneo.

Añadió que hubo derrumbes menores en algunos caminos, pero no reportó víctimas ni daños materiales producto del temblor de tierra que afectó principalmente a la ciudad Iquique, ubicada a unos mil 850 kilómetros al norte de Santiago.

El Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile precisó que el movimiento telúrico tuvo su hipocentro a 45.6 kilómetros de profundidad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el gobierno de Chile no dice nada al respecto, fue de 6.6 !!! , la televisión y la radiodifusión apenas lo mencionan, claro que no hubo víctimas , ni heridos ni pérdidas graves ... será esto parte de toda la falta de información o desinformación ??