Afganistán vive el invierno más duro en 30 años

Adnmundo
01/03/08

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket©Desconocido.


Un invierno extremo ha devastado la ganadería afgana, matando más de 300.000 animales desde diciembre pasado, informó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación manifestó este viernes preocupación por el efecto que el frío ha tenido sobre los medios de subsistencia de la población, cuya situación alimentaria ya es precaria.

La FAO advirtió que sin ayuda internacional, Afganistán se enfrenta a una inseguridad alimentaria todavía mayor.

La falta de poder adquisitivo se ha visto acentuada debido a los elevados precios del petróleo, del aceite vegetal y de los cereales.

Además, la FAO estima que el país no podrá importar la cantidad de trigo necesario para abastecer las necesidades comerciales de este año. Se requerirá al menos 100.000 toneladas de ese cereal para cubrir la ayuda humanitaria.

Un reciente informe de la ONU da cuenta de que se trata del invierno más duro en Afganistán en casi 30 años. Las condiciones meteorológicas han causado la muerte de más de 800 personas, y mantienen bloqueados los accesos a zonas remotas para transportar alimentos y medicamentos.

0 comentarios: