Alcalde de Texas se pronuncia contra muro fronterizo

Notimex
Milenio
17/03/08

Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde de la ciudad de Kingsville, Texas, Carlos Yerena, se pronunció aquí en contra de la construcción de un muro entre México y Estados Unidos, al considerar que los municipios fronterizos tienen muchos proyectos en común.

En entrevista, calificó de innecesario la construcción del muro que separaría los estados de Tamaulipas y Texas. Dijo que en lugar de dividir, los alcaldes de Texas se han pronunciado a favor de proyectos en conjunto que puedan beneficiar a ambas entidades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Señaló que “no estamos de acuerdo en que el gobierno federal quiera hacer este tipo de construcciones en donde no es necesario, pues existen lazos de hermandad entre Texas y Tamaulipas, y eso es lo que queremos que los senadores se den cuenta”.

Enfatizó que en la actualidad hay alianzas entre Texas y Tamaulipas en renglones de salud, educación, migración y comercio, entre otros, que son comunes entre ciudades vecinas y fronterizas.

Destacó que gran parte de la economía del valle de Texas depende de los consumidores de origen mexicano, quienes constantemente visitan las ciudades de Mc Allen, Hidalgo, Pharr, Edinburg, Mercedes y Brownsville, entre otros puntos fronterizos.

Además, dijo que en las vacaciones, las familias mexicanas recurren a lugares como Puerto Isabel, la Isla del Padre, Houston, Dallas, San Antonio y Corpus Christi, que son los más visitados por su cercanía a la frontera.

Yerena se pronunció a favor de que se mejoren las relaciones y lazos de hermandad y cooperación, no sólo con Tamaulipas sino con todo México, ya que en términos de comercio, este país es el socio más importante del estado de Texas.

Por último, indicó que “queremos seguir adelante, no sólo con Reynosa y Tamaulipas sino con todo México y continuar proyectos que beneficien a los habitantes de ambos estados”.

Notimex

0 comentarios: