Asciende a 4.000 la cifra de soldados estadounidenses muertos en Irak

Pueblo en Línea
24/03/08

Cuatro soldados estadounidenses murieron el domingo al explotar una bomba en el sur de Bagdad, afirmó el ejército de Estados Unidos.

Con los últimos muertos, el número de soldados estadounidenses fallecidos en el país se elevó a 4.000 desde el estallido de la Guerra de Irak en 2003.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los soldados realizaban una patrulla cuando su vehículo fue atacado sobre las 22:00 hora local (19:00 GMT), indicó el ejército en un comunicado publicado hoy lunes, agregando que otro soldado resultó herido.

Las identidades de los fallecidos se mantendrán en secreto hasta la notificación a sus familiares.

Comentario SDLT: Un número que representa la punta del iceberg.

1 comentarios:

CAOS dijo...

¡SEAN MÁS SENSATOS!! DÉJEN YA DE MENTIR !

¿Por qué el Pentágono sólo reporta unos 4,000 soldados muertos en Irak, cuando realmente son 12,000?
De acuerdo a datos suministrados por la Military Air Transport Service(MATS), son muchos más los cuerpos enviados a la base de la fuerza aerea Dover. La versión oficial ha notificado unos 4,000 cuerpos, cuando en realidad se han transportado unos 12,000.

El pentágono justifica su data diciendo que sólo se informan los muertos en tierra de Irak. Los moribundos y heridos críticos que se transportan a distintas bases aéreas en Europa, no son reportados en las listas oficiales. Se anotan como muertos en ruta hacia hospitales militares fuera del territorio irakí. Así no se reportan en los informes diarios.

Data: 158 mil soldados en Irak. 12 mil muertos. 5,500 desertores, especialmente residiendo en Irlanda, Cánada y otros países europeos. 25 mil heridos graves. ¿Por qué se le oculta al pueblo de los EEUU la información verídica?