Chávez anuncia encuentro contra “terrorismo mediático” en AL

La Jornada
Dpa
23/03/08

Chávez afirmó que hay sectores que utilizan canales de televisión y cadenas internacionales para "generar terror, para producir violencia".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo la realización de un encuentro contra el "terrorismo mediático", que se llevará a cabo de manera paralela a la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Caracas.

"Los presidentes deben enfrentar este problema. Algunos presidentes ya lo asumieron como Evo (Morales), (Rafael) Correa, Cristina Fernández, Luiz Inacio Lula", dijo al referirse a los mandatarios de Bolivia, Ecuador, Argentina y Brasil, respectivamente.

En una conversación con el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), Chávez afirmó que hay sectores que utilizan canales de televisión y cadenas internacionales para "generar terror, para producir violencia".

"No es justo que esto siga ocurriendo de esta manera descarada", dijo y agregó que al encuentro fueron invitados intelectuales y expertos de la comunicación.

Chávez dijo que el foro se realizará del jueves al sábado próximos en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), en el este de Caracas, a pocos metros del hotel que alojará la reunión de la SIP, prevista también para el fin de semana.

La directiva de la SIP dijo que invitaría a Chávez para que asista a su reunión, pero el gobierno no ha confirmado que el presidente participe, ya que ha tenido una larga confrontación con el grupo que asocia a medios de prensa del continente.

Chávez ha desacreditado a la SIP como organismo defensor de la libertad de prensa, rechazando sus informes críticos sobre la situación de la prensa en Venezuela.

0 comentarios: