Depresión económica en EEUU provoca el desempleo de miles de ciudadanos

ABN/aporrea.org
18/03/08

La depresión económica en Estados Unidos (EEUU) provoca el desempleo de miles de ciudadanos que son lanzados a las calles, entre ellos afroamericanos e hispanos, indicaron este martes organismos defensores de derechos laborales, reportó Prensa Latina.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En este sentido, el director de la Red Nacional de Jornaleros, Pablo Alvarado, manifestó que en medio de la recesión económica, cada día más inmigrantes y residentes legales concurren a las esquinas en las ciudades en busca de trabajo para el sustento de sus familias.

Antonio Bernabé, coordinador de jornaleros de la Coalición de los Ángeles (California) para los Derechos de los Inmigrantes, denunció que junto al aumento del desempleo en el país, a muchos trabajadores se les pagan sueldos míseros.

“La gente se pelea por el trabajo y desafortunadamente nosotros no podemos solucionar esa situación. Hay miles de desempleados”, dijo la directora del Centro de Jornaleros de Pomona, Suzanne Foster.

Según el Departamento de Empleo de California, en ese estado, uno de los más afectados por el declive económico, 6,4% de los trabajadores latinos están sin trabajo y 9,6 % de los negros no encuentran empleo.

Datos recientes del Departamento del Trabajo estadounidense reflejan que más de siete millones de personas están desempleadas en el país, cifra que experimentó un incremento en los últimos tiempos.

0 comentarios: