EE.UU.: 40.000 pacientes de posible contagio de hepatitis y sida por reutilización de jeringas

Panorama/aporrea.org
29/02/08

Las autoridades sanitarias de Nevada (oeste de Estados Unidos) lanzaron un alerta a 40.000 personas que pudieron resultar contagiadas de hepatitis B, C y sida en un hospital de Las Vegas, informó la agencia de salud del Estado.

El Distrito Sanitario del Sur de Nevada anunció que está notificando “a aproximadamente 40.000 pacientes de una clínica local sobre la potencial exposición a la hepatitis C después de una investigación de varios casos agudos de la enfermedad”, señaló el comunicado que menciona la hepatitis B y el sida.

El alerta está dirigido a “pacientes operados en la clínica entre marzo de 2004 y el 11 de enero de 2008”, indicaron las autoridades sanitarias tras recomendar a las personas vulnerables a contactar a su médico para realizarse exámenes de hepatitis C, Hepatitis B y del VIH, el virus del sida.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Las autoridades sanitarias de Nevada se percataron de tres casos de Hepatitis C agudos en enero de 2008 y luego identificaron seis más hasta la fecha, un registro que prendió la señal de alarma ya que el Estado registra en promedio dos casos de esta enfermedad al año.

Cinco de estos casos correspondían a personas que recibieron inyecciones de anestesia el mismo día y al proceder a una investigación el departamento de salud local determinó que la mala práctica en el suministro de las inyecciones había expuesto a los pacientes a la enfermedad.

Cinco de estos casos correspondían a personas que recibieron inyecciones de anestesia el mismo día.

Una investigación identificó como fuente de la eventual contaminación de la reutilización de jeringuillas (no agujas) y el empleo de los frascos de dosis de anestesia en varias personas.

0 comentarios: