Esquizofrénicos presentan mutaciones genéticas raras

PrensaLatina
28/3/2008

Los esquizofrénicos presentan un mayor número de mutaciones únicas en genes, la mayoría de los cuales regulan las funciones del cerebro, difundió la revista de referencia científica, Science.
Investigadores de la Universidad de Washington, en Seattle, descubrieron que las personas con esa condición presentan entre tres y cuatro veces un mayor número de cambios genéticos que otras.

Las variaciones consisten en líneas de ADN duplicadas o borradas que difieren entre cada individuo, por lo que la huella genética de la enfermedad es única en cada uno.

De acuerdo con los investigadores, la mayoría de las personas que desarrollan esa enfermedad psiquiátrica presentan una causa genética distinta.

"Las mutaciones son raras individualmente, pero comparten las consecuencias", indicó Mary Claire King, profesora de ciencias del genoma de la mencionada universidad y una de las colaboradoras en el estudio.

La esquizofrenia afecta a cerca del uno por ciento de la población y a las personas afectadas les cuesta diferenciar entre las experiencias reales e irreales.

0 comentarios: