Gobernador admite conexiones con red de prostitución

Perfil
10/03/08

El gobernador demócrata de Nueva York, Eliot Spitzer, admitió ante sus colaboradores haber estado involucrado en una red de prostitución, según publicó en su edición de hoy el diario The New York Times.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Spitzer, que canceló abruptamente las actividades previstas en su agenda del día, debió pedir disculpas en público. "Actué de una forma que viola mis obligaciones familiares", dijo a la prensa el alcalde, de 48 años, casado y con tres hijos.

Según el sitio web del periódico, las autoridades norteamericanas que investigaban la red de prostitución "Emperors Club", que cobraba hasta 5.500 dólares por hora, grabaron una conversación de Spitzer en Washington cuando buscaba contratar los servicios de una chica.

En su declaración a la prensa, Spitzer no mencionó la eventualidad de una renuncia. "No creo que la política a largo plazo sea una cuestión individual", afirmó.

"Se trata de ideas, del bien público, y de hacer lo mejor para el estado de Nueva York. Pero estoy decepcionado por no haber estado a la altura del nivel que esperaba de mí mismo. Debo ahora dedicar cierto tiempo a ganarme la confianza de mi familia", agregó el gobernador.

The New York Times no precisa el tipo de involucramiento en la presunta red de prostitución. Spitzer, que fue fiscal general del estado antes de ser electo gobernador, cargo que ocupa desde el 1 de enero de 2007, se había ganado una reputación por su honradez y lucha contra todos los tipos de corrupción y malversaciones.

0 comentarios: