Hamas: «Israel debe detener todas las agresiones para que haya una tregua»

Gara
12/03/08

Musa Abú Marzuk, miembro de la dirección política de Hamas, destacó que «es necesario que Israel suspenda el bloqueo, las detenciones, las confiscaciones y las demás agresiones para que haya cualquier tregua», en declaraciones a Quds Press recogidas por Palestinian Information Center.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Abú Marzuk añadió que las informaciones que señalan que la tregua ya ha sido acordada responden a una campaña mediática que busca el fracaso de este proceso. «No hemos llegado a nada concreto, aunque se haya publicado lo contrario», destacó el dirigente de Hamas.

Junto a ello, destacó que una tregua de este tipo tendría que afectar a todas las formaciones palestinos y no sólo a Hamas, aunque añadió que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, no podría sumarse a esta dinámica «porque ha aceptado la ocupación israelí».

Abbas aparece, precisamente, como el más perjudicado por las conversaciones que están manteniendo Hamas e Israel con la mediación de Egipto. Ayer mismo, Abbas se quejaba en la prensa jordana de que algunos ministros israelíes -«Al-Arab al-Yum» citaba directamente al ministro de Defensa, Ehud Barak- no querían seguir adelante con las negociaciones derivadas de la Conferencia de Annapolis, impulsada por George Bush.

Desde el lado israelí, se seguía negando, pese a la evidencia, que hubiese negociación alguna con Hamas, tal y como destacaba Barak en la radio sionista.

La posición oficial del Gobierno israelí era señalar que no había conversaciones, pero que el Estado sionista se comprometía a dejar de atacar Gaza si cesaba el lanzamiento de cohetes artesanales contra las ciudades del Neguev.

Precisamente ayer, tras cuatro días sin lanzar cohetes -y sin la posterior respuesta sionista en Gaza-, un proyectil impactó ayer en Ashkelon.

Cohete contra Ashkelon

El lanzamiento fue reivindicado por las brigadas Abú Alí Mustafá, vinculadas al FPLP. Sin embargo, Marc Regev, portavoz del primer ministro israelí, Ehud Olmert, responsabilizó del lanzamiento del cohete a Hamas.

«Hamas controla la franja de Gaza y, por tanto, suya es la responsabilidad de los cohetes que se lancen desde Gaza contra Israel», declaró Regev.

0 comentarios: