Investigan a científicos por temor a que Al Qaeda se infiltre en laboratorios

Terra actualidad - EFE
30-03-2008

Los servicios secretos británicos MI5 y la Policía antiterrorista investigan a miles de científicos por temor a que la red terrorista Al Qaeda quiera infiltrarse en laboratorios del Reino Unido para obtener algún virus mortal.

Así lo señala hoy el dominical 'The Mail on Sunday', que afirma que las fuerzas del orden investigan los antecedentes familiares de los expertos, sus tendencias políticas y sus amistades.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las pesquisas forman parte de un seguimiento de los científicos que trabajan en 800 laboratorios en hospitales, empresas privadas y universidades, donde el personal tiene acceso a virus incurables, como el ébola, causante de la fiebre hemorrágica del Ebola.

En estas investigaciones, siempre según el periódico, también participa el Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE), encargado de asesorar al Gobierno sobre la seguridad en el lugar de trabajo.

El rotativo agrega que la semana pasada uno de los inspectores del HSE reveló algunos detalles de esta investigación, mantenida hasta ahora en estricto secreto.

Paul Logan, inspector de la unidad biológica del HSE, dijo al subcomité de bioseguridad de la Cámara de los Comunes que trabajan con los servicios secretos, indicó 'The Mail on Sunday'.

'Están mirando -agregó Logan- diferentes cosas en este momento en cuanto a la supervisión del personal, observando la seguridad y cuán fácil es entrar en las instalaciones'.

0 comentarios: