Israel destruyó clínica financiada por ONG Oxfam en la franja de Gaza

TeleSur/aporrea.org
29/02/08

Aviones de la Fuerza Aérea israelí destruyeron parte de una clínica financiada por la ONG Oxfam Internacional, así como la sede de otra organización de asistencia médica y sin ánimo e lucro en la franja de Gaza.

Así lo denunció este viernes a través de un comunicado remitido a la prensa Oxfam Internacional, el cual detalla que parte del equipamiento médico de primera necesidad fue destruido en un bombardeo contra la ciudad de Gaza el pasado miércoles por la noche.

Desde la mañana de ese día, el Ejército israelí ha lanzado una ofensiva, principalmente aérea, que ha dejado un balance de 32 palestinos muertos, entre ellos ocho niños de los que se cuenta un bebé de 6 meses.

En el ataque también resultó dañada otra sede gestionada por la ONG palestina de asistencia médica Palestinian Medical Relief Society (PMRS).

"Oxfam Internacional condena todos los ataques contra civiles y que causan la destrucción de hospitales y ambulancias. Además hace un llamamiento a las partes implicadas en el conflicto que pongan fin a todas las acciones militares que afectan a civiles y cuyo objetivo son infraestructuras civiles", afirmó Irene Milleiro, responsable de Relaciones Institucionales de Intermón Oxfam.

0 comentarios: