La Autoridad Palestina suspende las negociones de paz con Israel

El Mundo
01/03/08

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha anunciado la suspensión de las conversaciones de paz con Israel después de la cruenta incursión israelí en la Franja de Gaza. El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Arye Mekel, ha confirmado que el jefe negociador palestino, Ahmed Qureia, le ha comunicado la suspensión de las negociaciones a la ministra de Exteriores israelí, Zipi Livni. Israel, pese a todo, espera retomar las conversaciones lo antes posible.

Comentario SDLT: De nuevo el señor Arye Mekel. Como ya se habrán dado cuenta, Israel NO quiere la paz y más bien se ha encargado de iniciar y perpetuar el conflicto. Cada vez que hay posibilidades de conversación de paz hay una "provocación", por ejemplo un bombardero suicida, a lo que Israel responde desproporcionadamente y las conversaciones de paz nunca se concretan. El patrón es el siguiente:

(1) conversaciones de paz/inestabilidad israelí/ presión internacional a Israel

(2) un bombardero suicida

(3) algún tipo de acción israelí

(4) abandono del "proceso de paz" en el paso (1)

Los Bombarderos Suicidas de Falsa Bandera resultan ser muy útiles para perpetuar el conflicto y es también muy útil como herramienta de propaganda para los patócratas.


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Apoyado por blindados y helicópteros, un regimiento entero con más de 2.000 soldados del Ejército israelí —según televisiones locales— ha hecho una incursión en Gaza que aún sigue en marcha y que ha llegado hasta el campo de refugiados de Yabalia, el más grande de la franja de Gaza, con más de 100.000 habitantes.

Estos ataques han dejado, sólo en la jornada del 1 de marzo, más de 50 palestinos muertos y 200 heridos —además de dos soldados israelíes—, aunque Israel bombardeaba la zona desde hacía varias jornadas. La operación es una de las más sangrientas desde la Intifada del año 2000 y la peor desde que, en 2005, Jerusalén evacuase a 8.000 colonos que vivían en el territorio palestino.

Los servicios de urgencias palestinos en el territorio hacen un balance de muertos desde el pasado miércoles, cuando comenzó la ofensiva, de más de 85 personas, entre ellos numerosos civiles y al menos 15 menores, incluidos varios menores y dos bebés.

Las milicias palestinas dispararon durante la jornada decenas de cohetes artesanales Al Kasam y del tipo Grad contra localidades israelíes, que han causado una docena de heridos, entre ellos dos menores que fueron hospitalizados tras recibir impactos de metralla.

Abu Mazen pide una reunión del Consejo de Seguridad

La escalada de violencia ha hecho que el presidente palestino, Abu Mazen, de Al Fatah, haya convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, cientos de palestinos se han manifestado en Cisjordania pese a que en Gaza no gobierno Al Fatah, sino Hamas, que logró el poder después de una guera civil.

Además, Mazen ha asegurado que la ofensiva militar israelí sobre Gaza "es peor que el Holocausto" y que "es increíble que la reacción israelí al lanzamiento de cohetes palestinos, que condenamos, sea tan terrible y espantosa". Mientras, el líder de Hamas, Khaled Meshaal, ha acusado al presidente Mazen de "cubrir voluntaria o involuntariamente" la ofensiva israelí.

En todo caso, el ataque de Israel no tiene como objetivo volver a ocupar la franja de Gaza, sino acabar con el lanzamiento de cohetes desde el terriroio palestino, ha confirmado el viceprimer ministro israelí, Haim Ramon: "Necesitamos actuar con todas nuestras fuerzas, pero sin dar pasos que puedan herirnos más que ayudarnos, y me refiero a reocupar Gaza".

La secretaria de Estado de EEUU, Confoleezza Rice, tenía planeado visitar la zona la próxima semana para entrevistarse con Mazen y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, para dar un impulso a unas conversaciones de paz que ahora han quedado en punto muerto.

Además de numerosos países árabes, como Jordania, Egipto o Marruecos, Francia se ha sumado a la condena al ataque israelí. París ha destacado el alto número de bajas civiles provocadas por la ofensiva y que se trata de una "amenaza a la estabilidad de la región", como también lo es, según el comunicado de París, el lanzamiento de cohetes palestinos.

0 comentarios: