La ofensiva israelí en Gaza es "más que un holocausto": Mahmoud Abbas

La Jornada
01/03/08

"Desgraciadamente, Israel emplea estos días un término en general evitado desde hace más de 60 años, y es el término 'holocausto' (...) Lo que ocurre en Gaza es más que un holocausto", afirmó el presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, consideró este sábado que la ofensiva israelí en Gaza es "más que un holocausto", aunque Israel haya negado haber utilizado dicho término en sus amenazas contra ese territorio palestino.

"Desgraciadamente, Israel emplea estos días un término en general evitado desde hace más de 60 años, y es el término 'holocausto' (...) Lo que ocurre en Gaza es más que un holocausto", declaró Abas.

El presidente de la Autoridad Palestina se expresó así en un discurso en Ramala, ante un comité preparatorio en vistas de una reunión del Consejo Nacional Palestino (CNP, el Parlamento palestino en el exilio).

"Es impensable que la reacción israelí a los disparos de cohetes palestinos, que nosotros condenamos, sea tan terrible y espantosa", dijo, añadiendo que la ofensiva israelí que mató al menos a 32 personas este sábado iba dirigida contra "inocentes, mujeres, niños y ancianos".

"Le pedimos al mundo que mire con sus propios ojos y juzgue por sí mismo lo que está sucediendo y quién está recurriendo al terrorismo internacional", declaró Abbas.

Abas se refería al comentario hecho el viernes por el viceministro israelí de Defensa Matan Vilnai, que usó la palabra hebrea "shoah", en general usada únicamente para referirse al Holocausto nazi, en unas declaraciones a la radio militar.

"Intensificando los tiros de cohetes y ampliando su alcance, (los militantes palestinos de Gaza) están buscando una catástrofe (shoah) peor, pues usaremos todos los medios para defendernos", dijo Matan Vilnai.

El viernes, Israel desmintió categóricamente haber amenazado a Gaza con un "holocausto".

"El ministro usó en hebreo el término “shoah”, que significa catástrofe, un término que en este contexto no se refiere a la Shoah, el Holocausto", declaró su portavoz Eytan Guinsburg refiriéndose al genocidio perpetrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.


Comentario SDLT: Bajo el "contexto" de este genocidio, las palabras y sus "contextos" salen sobrando, "por sus frutos los conoceréis".

0 comentarios: