Muere Arthur C. Clarke

Ciencia Kanija
19/03/08

Esta noche hemos tenido una noticia que merece que por una vez escriba algo por mí mismo, aunque no sea demasiado extenso ni elocuente. A la edad de 90 años ha fallecido uno de los mayores genios de la ciencia-ficción que haya visto el mundo, el británico Arthur C. Clarke. Su visión del futuro, llena de fantasía, imaginación pero a la vez con una clarividencia propia de Julio Verne ha hecho que muchas de sus imaginaciones sean hoy una base para el futuro de la humanidad en el espacio o se hayan convertido en elementos de uso tan común como los satélites espaciales.

Obras maestras como 2001: Odisea en el espacio llevada al cine por Stanley Kubrick o Cánticos de la Lejana Tierra que inspiró el disco del mismo nombre de Mike Oldfield, dan muestra del talento de Clark, capaz de inspirar a otros grandes genios de distintas artes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Debido a que ya hay numerosos panegíricos por todo internet e información más que detallada de su importancia en miles de sitios, desde aquí sólo quiero sumarme a los agradecimientos por el legado del maestro Clarke, a la tristeza por su marcha y al deseo de que descanse en paz y algún día todas sus fantasías se hagan realidad.

0 comentarios: