Sesenta iraquíes pueden haber muerto en ataque estadounidense contra Hilla

Democracy Now
27/03/08

Se teme que muchos civiles iraquíes murieron en un bombardeo estadounidense contra la localidad de Hilla. Los testigos dieron declaraciones contradictorias que oscilan entre once y sesenta muertes y varias personas heridas. El Pentágono dice que helicópteros estadounidenses le estaban proporcionando apoyo aéreo a los soldados iraquíes que luchan contra las fuerzas chiítas como parte de la ofensiva nacional contra el Ejercito del Mahdi de Muqtada al-Sadr. Este episodio tuvo lugar tras otro ataque estadounidense que causó la muerte de al menos cinco civiles en la localidad de Tikrit. Un pariente de las víctimas dijo que sus familiares habían sido quemados al punto de quedar irreconocibles.

El familiar dijo: “Esos son cinco integrantes de mi familia a los que debería poder reconocer. Fue tan difícil para mí reconocerlos, porque los cuerpos estaban calcinados. Esta es la democracia estadounidense. Estos son los derechos humanos que Bush ha exigido”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al menos tres casas sufrieron daños en el ataque estadounidense. Mientras tanto en Bagdad, los residentes están acusando a las fuerzas estadounidenses de incendiar un mercado popular de Sadr City, un barrio chiíta en rápido crecimiento. El miércoles, cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar contra el incendio y los actuales enfrentamientos de Estados Unidos e Irak con el Ejército del Mahdi. En otra parte de Bagdad, al menos un civil murió y otros cinco resultaron heridos cuando un proyectil de mortero impactó contra un área residencial.

Un residente dijo: “¿Qué hicimos? ¿A dónde deberíamos ir? Estamos quedándonos en este lugar porque somos una familia desplazada. ¡No sabemos a dónde debemos ir ahora! Si vamos al lugar donde estábamos viviendo antes nos matarán y aquí nos atacaron con proyectiles de mortero. ¿A dónde deberíamos ir? Tenemos hijos y familias. Eso es inaceptable”.

0 comentarios: