Soldados EEUU matan a niña iraquí

Yahoo Noticias
13/03/08

Soldados estadounidenses mataron a tiros el miércoles a una niña en la provincia iraquí de Diyala, dijo el jueves el Ejército de Estados Unidos.

Los soldados lanzaron un disparo de advertencia en un terraplén de arena después de encontrar a una "mujer sospechosa que parecía estar señalando a alguien."

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Ejército dijo que los soldados estaban operando en una zona donde recientemente se habían encontrado bombas al costado del camino en la religiosa y étnicamente mixta Diyala, una de las cuatro provincias del norte del país donde los estadounidenses e iraquíes realizaron este año una serie de operativos.

La matanza de civiles iraquíes ha tensado las relaciones entre Bagdad y Washington, que esta semana empezó conversaciones sobre futuras relaciones y la presencia de soldados estadounidenses después de que a fin de año termine el actual mandato de Naciones Unidas.

El Ejército dijo que encontraron a una niña pequeña al otro lado del terraplén con heridas de bala. Los soldados trataron a la niña y pidieron ayuda de emergencia, pero murió en el camino hacia el hospital militar.

Agregó que el incidente estaba bajo investigación, pero no dio más detalles sobre la niña o el lugar exacto.

"Las fuerzas de la coalición toman la pérdida de la vida de cualquier civil inocente seriamente y el incidente será investigado en profundidad," dijo el portavoz del Ejército de Estados Unidos, mayor Dan Meyers, en un comunicado.

Los críticos dicen que las fuerzas estadounidenses usualmente disparan contra militantes sospechosos sin tomar un cuidado razonable para averiguar si hay más gente en la zona. El Ejército de Estados Unidos afirma que los militantes usualmente se esconden entre civiles y los usan como escudos.

El mes pasado, un niño se encontraba accidentalmente entre nueve civiles muertos en un ataque del Ejército de Estados Unidos en el sur de Bagdad.

0 comentarios: