Actualización: Encontraron restos del meteorito que cayó en Argentina

La Gaceta
07/04/08

El objeto caído anoche en el centro de la provincia de Entre Ríos y encontrado en una zona denominada Colonia Berduc, en el este provincial, tiene altas probabilidades de ser un meteorito, manifestaron esta tarde expertos de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA).

Mariano Petter, coordinador de la AEA, aseguró que se encontraron piedras de color negro en una estancia en Colonia Berduc y "dada sus características, con su alta concentración en hierro y otros minerales, prácticamente estamos en condiciones de afirmar que se trata de un meteorito".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"A la velocidad que se desplazaba este meteorito, teniendo en cuenta el ángulo de impacto, es posible que se fragmentara al ingresar a la atmósfera terrestre" dijo Petter, y agregó que "hay un pequeño cráter en el lugar donde se encontró el objeto.

El coordinador de la AEA añadió que "con los testimonios que teníamos y la evidencia que habíamos recogido nos hacía presumir que era un meteorito, pero faltaba encontrar el cuerpo físico".

"Probablemente este meteorito haya tenido el tamaño de la pantalla de una computadora antes de ingresar a la atmósfera y que se haya fragmentado a una velocidad de 100.000 kilómetros por hora", recalcó.

Petter elogió la actitud de la Gendarmería Nacional en la búsqueda del objeto y en el hecho de que no lo va a dejar salir fuera del país, "tal como sucedió con todos los objetos de este tipo que cayeron en Entre Ríos", subrayó.

La AEA, con sede en Paraná, explica en su sitio web que un objeto luminoso fue avistado sobre el cielo de Paraná y otras localidades y que se dirigía hacia el este con una trayectoria bastante oblicua.

"Vi pasar durante tres o cuatro segundos un objeto en llamas que cambiaban de color hasta hacerse azules cuando se aproximaba a la superficie", relató Milton Blumhagen, un estudiante de agronomía de 22 años, miembro de la entidad.

0 comentarios: