Argentina: Estados Unidos capacita policías en antiterrorismo

Matriz Sur/Rebelión
25/04/08

El embajador de los Estados Unidos en Argentina, Earl Anthony Wayne, entregó certificados a graduados de un curso de capacitación sobre prevención contra “armas de destrucción masiva”, brindado por funcionarios del gobierno de los Estados Unidos a oficiales de la tristemente célebre Policía Federal Argentina.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La ceremonia fue presidida en dependencias de la Escuela de Cadetes en el barrio de Villa Lugano por el jefe de la Policía Federal Argentina, el Comisario General Néstor Valleca quien "agradeció" al gobierno de los Estados Unidos por "confiar" en la profesionalidad y la capacidad de la fuerza policial a su mando.

El representante de Bush también realizó una donación de equipos especializados, que incluyen material de protección personal y equipos de detección de materiales químicos y radioactivos por un monto en 150.000 dólares que ayudará a los oficiales argentinos a estar más y mejor preparados para enfrentar “cualquier eventualidad”, afirmó Wayne.

“Hemos desarrollado un programa específico para que Argentina saque el mayor provecho de las fortalezas de sus fuerzas de seguridad en el mantenimiento de la ley y en la lucha contra el terrorismo”.

El curso fue ofrecido durante tres semanas por funcionarios del programa de Asistencia en Anti-Terrorismo en dependencias de la escuela de cadetes de la Policía Federal y se focalizó de acuerdo a los organizadores norteamericanos en cómo dar respuesta a situaciones de emergencia.

Los 22 cursantes recibieron entrenamiento para distinguir entre diferentes tipos de armas de destrucción masiva y "lidiar" con situaciones de emergencia que involucren contaminación química, biológica y radioactiva.

0 comentarios: