Ejército israelí asesina a familia en Franja de Gaza


Prensa latina
28-04-2008

Un ataque de tanques israelíes contra una localidad en la Franja de Gaza causó hoy la muerte de siete palestinos –cuatro de ellos niños- y una veintena de heridos, informaron fuentes médicas.

La incursión de los blindados fue contra la comunidad de Beit Hanun, una de las más atacadas por el ejército de Israel en el norte de la Franja.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con las fuentes, los cuatro niños, todos hermanos, tenían edades de entre uno y siete años, y junto con ellos perdió la vida su madre cuando un proyectil impactó su vivienda.

El jefe del servicio de emergencias del Ministerio de Sanidad en este territorio, Moawiya Hasanien, amplió que los otros dos cadáveres identificados eran de integrantes de grupos de la resistencia palestina.

También en ese ataque sufrieron lesiones por lo menos seis civiles, acotó el funcionario.

Residentes en el lugar denunciaron que los atacantes dispararon con tanques durante la acción en la parte norte de la localidad, en una operación respaldada por otros vehículos artillados y helicópteros.

Un soldado israelí fue lesionado en un intercambio de disparos, lo cual rechaza un comunicado emitido por las Brigadas de Ezzedín al Kassam, de la Resistencia Islámica (Hamas), que dijo haber herido a tres de los asaltantes.

Desde junio pasado, cuando Hamas tomó el control de la Franja de Gaza, las operaciones del ejército israelí se multiplicaron contra ese territorio palestino, que posee fronteras además con Egipto y el Mar Mediterráneo.

El movimiento de la Resistencia Islámica no reconoce al Estado de Israel, cuya portavoz militar, comandante Avital Leibowitz, no amplió respecto a la muerte de los niños esta madrugada en Beit Hanun y se limitó a decir que se investiga lo ocurrido.


Prensa Latina
26-04-2008

Una niña palestina fue asesinada hoy durante un ataque de la aviación israelí contra la ciudad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas.

La pequeña murió cuando unas rondas de mortero alcanzaron la vivienda de su familia. Su cadáver fue hallado fuera del inmueble, según testigos.

Después de la media noche las fuerzas especiales del Tsahal penetraron en el vecindario de Al Da'our y dispararon contra la casa donde se encontraba la niña con su familia, la madre y otras cuatro personas resultaron heridos.

En esta semana el ejército israelí realizó 42 incursiones a los territorios ocupados, en las cuales murieron 15 palestinos, entre ellos dos niños a consecuencia de las heridas sufridas, según un reporte del Centro de Derechos Humanos Palestino (PCHR, en inglés).

Asimismo, 36 palestinos, entre ellos cuatro niños y un periodista, resultaron heridos en los ataques, de acuerdo con el informe del PCHR.

Desde el comienzo de la segunda Intifada en septiembre de 2000, más de 700 niños palestinos murieron a manos de las fuerzas de ocupación israelí, en tanto, al menos 425 fueron detenidos, según la Organización de Defensa Internacional para los Niños.

El 50 por ciento de los infantes palestinos en los territorios ocupados experimentan altos grados de trauma psicológico y estrés debido a la presencia constante de violencia en su vida diaria.

A su vez, el 30 por ciento de los menores de cinco años residentes en Gaza padece desnutrición crónica y el 70 por ciento de los bebés menores de nueve meses tienen anemia.

0 comentarios: