El delegado palestino en España pide ayuda para volver a las fronteras de 1967

Terra Actualidad
01/04/08

El delegado palestino en España, Musa Odeh, ha pedido hoy la ayuda de la comunidad internacional para devolver a su tierra las fronteras de 1967 y con ellas Jerusalén Este como capital del estado palestino.
Durante la conmemoración del Día de la Tierra Palestina en la localidad madrileña de Rivas, Odeh ha asegurado que el pueblo palestino sólo quiere una paz justa y duradera, y que para conseguirlo hace falta un estado palestino 'independiente, con libertad y derechos'.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según las leyes internacionales, ha señalado, son ilegales 'todas las colonias' de Israel en ese territorio, es decir los altos del Golán, Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza, que, sin embargo, los palestinos defenderán hasta conseguir un estado libre e independiente.

Ha denunciado el 'bloqueo' al que están siendo sometidos los territorios de Gaza y Cisjordania, impidiendo incluso que la población reciba medicamentos.

Odeh ha afirmado que intereses israelíes siguen ocupando terrenos en Líbano y Siria, además de en Palestina, y ha exhortado a seguir luchando para obtener la libertad de todos los pueblos de la zona.

Tras señalar que el pueblo palestino es el nativo de aquella zona y que 'la invasión de la tierra palestina y confiscar la libertad de nuestro pueblo siempre fue objetivo principal de la política sionista', ha añadido que la lucha de este pueblo es defender su tierra y la van a defender siempre con su sangre.

El acto, convocado por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, ha contado con la participación de particulares y miembros de asociaciones que han leído poemas de autores palestinos.

Entre ellos había dos mujeres hispano-palestinas que han reivindicado al pueblo palestino como 'resistente, no terrorista'.

0 comentarios: